Inicio Deportes El Bournemouth ha designado a Andoni Iraola como su nuevo entrenador hasta...

El Bournemouth ha designado a Andoni Iraola como su nuevo entrenador hasta el año 2025

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El técnico vasco Andoni Iraola ocupará el banquillo del Bournemouth de la Premier League inglesa durante las próximas dos temporadas, según anunció este lunes el club.

«Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Andoni Iraola como nuevo entrenador del club con un contrato de dos años», avanzó la entidad en un comunicado.

Iraola firma por el equipo de la Premier después de desvincularse del Rayo Vallecano, conjunto con el que no renovó su contrato tras una exitosa aventura de tres cursos y un trabajado undécimo puesto en la última temporada de LaLiga Santander.

El preparador vasco fue uno de los grandes artífices del ascenso del equipo de la franja a ‘Primera’ en la campaña 2019-2020. ‘Director de orquesta’ de un Rayo que ha coqueteado con las competiciones europeas en los últimos cursos, uno de los grandes logros de Iraola fue meter a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey 2021-2022, construyendo un equipo sólido capaz de ganar en Liga a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Leer más:  Motociclismo/GP España.- Fermín Aldeguer firma la pole en Moto2 y David Muñoz partirá segundo en Moto3

Antes, ya había llevado al Mirandés de Segunda División a otras semis coperas, en la 2019-2020, por segunda vez en la historia del club. Su carrera como técnico comenzó en el AEK Larnaca chipriota, clasificando al equipo a la fase de grupos de la Liga Europa.

El ex lateral derecho, con 551 partidos como profesional en el Athletic Club y el New York City, se une ahora al nuevo proyecto del Bournemouth, tras el despido del entrenador Gary O’Neil, que dejó decimoquintas a las ‘Cerezas’ en la Premier.

«Como su contrato en España finalizaba este verano, queríamos actuar con rapidez. Era un entrenador muy codiciado por otros clubes del continente, y su estilo de juego ha sido un factor importante a la hora de tomar esta decisión. Sus logros en España han sido ciertamente impresionantes, y estamos seguros de que es el hombre adecuado para liderar nuestro próximo capítulo», expresó el propietario y presidente del Bournemouth, Bill Foley.

Leer más:  El Parlamento de Irak penaliza las relaciones homosexuales y el cambio de sexo con hasta 15 años de prisión

El mandatario espera crear, además, una «sólida plantilla» con nuevos fichajes en verano, para dar a Iraola «la mejor oportunidad de consolidar» la situación del equipo, que regresó la pasada campaña a la máxima categoría del fútbol inglés.

El técnico vasco comenzará a trabajar con la plantilla en la pretemporada en julio, tal y como confirmó el propio club. Sus primeros rivales serán el Hibernian y el Maccabi de Tel Aviv, en dos amistosos que se disputarán los días 13 y 16 de julio, respectivamente. Después, el Bournemouth recibirá, a finales de dicho mes, al Atalanta y al FC Lorient.


- Te recomendamos -