Inicio Deportes El base Jonah Radebaugh ficha por el UCAM Murcia

El base Jonah Radebaugh ficha por el UCAM Murcia

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El UCAM Murcia anunció este viernes el fichaje del base estadounidense con pasaporte montenegrino Jonah Radebaugh, quien hace un año estuvo en el Valencia Basket y regresa a la Liga Endesa con un nuevo contrato hasta 2025.

«Jonah Radebaugh se incorpora a la primera plantilla del UCAM Murcia CB. El jugador americano con pasaporte montenegrino mide 1,91, tiene 26 años y puede jugar de base y escolta», dice el equipo murciano en un comunicado oficial.

Radebaugh es ya conocido en el baloncesto español por su paso por el Valencia Basket en la 2022/23. El americano comenzó su carrera en la Universidad de Colorado (Northern Colorado Bears) y dio el salto a Europa una vez finalizada su etapa en la NCAA.

Su primera temporada jugó en Köping Stars (Suecia), seguidamente en el MPH Riesen Ludwisburg, club alemán donde subió su rendimiento y llamó la atención del equipo ‘taronja’. La pasada campaña jugó también la Euroliga con un Valencia Basket.

Leer más:  El Real Madrid se coloca en la primera posición y el Barcelona tiene dificultades en Andorra

Este año, Radebaugh se encontraba en el Galatasaray pero llegó a un acuerdo para separar sus caminos y llegar al UCAM Murcia. «Se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos y firma lo que resta de temporada más la siguiente», termina la nota.


- Te recomendamos -