Inicio Deportes (Crónica) Mirotic y Higgins dan la tercera al Barça ante Breogán

(Crónica) Mirotic y Higgins dan la tercera al Barça ante Breogán

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Barça marcha invicto tras tres jornada de la Liga Endesa después de su tercer triunfo este sábado en el Palau ante el Río Breogán (78-69), mientras que el Lenovo Tenerife superó (89-79) al Surne Bilbao Basket y el Casademont Zaragoza cedió su primera derrota en el primer triunfo de Hereda San Pablo Burgos (54-75).

Después de dar un paso adelante en Gran Canaria la pasada jornada, Mirotic volvió a rendir a un buen nivel ante su público con 22 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración. El hispano-montenegrino castigó la resistencia gallega sobre todo en el primer y tercer cuarto, y en el último remató la faena Higgins.

El base firmó nueve puntos en los últimos minutos, donde aún seguía entero un Breogán que venía de dos victorias. Hayes y Kuric sumaron también para un Barça que se pone líder a falta de que termine la jornada. Mientras, el Zaragoza perdió su condición de invicto ante un San Pablo Burgos con ansia de triunfo.

Leer más:  El Real Madrid se coloca en la primera posición y el Barcelona tiene dificultades en Andorra

Los de Zan Tabak dieron un golpe en la mesa en suelo maño con una defensa asfixiante. Benite (18 puntos) lideró a los visitantes. Mientras, sobre la bocina, una tremenda canasta de Kramer dio el triunfo al Gran Canaria en su visita al Unicaja (79-80), aunque el peso durante el partido lo llevaron AJ Slaughter y Brussino.

Además, el Lenovo Tenerife salió de una pequeña crisis ante el colista gracias al acierto de Salin. El artillero finlandés firmó 11 puntos en el segundo cuarto para frenar a un Bilbao Basket que terminó de despertar a la bestia tras el descanso. Salin firmó 24 puntos y Shermadini fue también decisivo con otros 20.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 3.

-Sábado.

BARÇA-RÍO BREOGÁN 78-69.

LENOVO TENERIFE-SURNE BILBAO BASKET 89-79.

UNICAJA-GRAN CANARIA 79-80.

CASADEMONT ZARAGOZA-HEREDA SAN PABLO BURGOS 54-75.

-Domingo.

VALENCIA BASKET-UCAM MURCIA 12.30h.

COOSUR REAL BETIS-BAXI MANRESA 12.30h.

URBAS FUENLABRADA-MORABANC ANDORRA 17.00h.

JOVENTUT BADALONA-BASKONIA 18.30h.

REAL MADRID-MONBUS OBRADOIRO 20.00h.

Leer más:  El Real Madrid lidera y el Barça tiene problemas en Andorra

- Te recomendamos -