Inicio Deportes Crónica del Valencia Basket – UCAM Murcia, 77-84

Crónica del Valencia Basket – UCAM Murcia, 77-84

0

El UCAM Murcia aplaca otra vez a La Fonteta y se mete en semifinales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El UCAM Murcia ha ganado este sábado por 77-84 en su visita al Valencia Basket, con destacado papel del base montenegrino Jonah Radebaugh, y ha accedido con sufrimiento a las semifinales de la Liga Endesa, tras haber cerrado en 1-2 esta eliminatoria que se disputaba al mejor de tres partidos.

Al Pabellón Fuente de San Luis le tocaba decidir el nombre del último semifinalista en unos ‘playoffs’ de órdago, aunque sin duda siendo esta serie la más equilibrada en los cuartos de final. El equipo murciano se llevó el primer encuentro fuera de casa y luego el conjunto valenciano sobrevivió también a domicilio, por lo que este duelo era el desenlace.

Y ambos contendientes mostraron tesón desde el primer momento. Aunque el UCAM dominó el cuarto inaugural, llegando a tener un 11-16 favorable, respondieron desde el bando ‘taronja’ gracias a una reacción que agotó ese periodo en 27-26. El parcial de los locales seguía abierto y eso le sirvió para mantener varias veces un +4 (32-28, 38-34, 40-36, 42-38).

Leer más:  Ángel Fernández: "Nuestra meta es eliminar completamente cualquier expresión de odio en el fútbol"

Sin embargo, la buena labor del pívot hispano-senegalés Moussa Diagné en el poste bajo contagió a sus compañeros, ya que la actuación coral igualó el marcador (42-42) antes de un descanso al que se llegó en La Fonteta con 44-43. Los aciertos de Chris Jones desde la bombilla impulsó al Valencia, que en el comienzo del tercer periodo disfrutó de un 55-48.

Pero los pupilos de Sito Alonso no bajaron los brazos y confiaron en sí mismos, y poco a poco se levantaron de la mano de Jonah Radebaugh. Antes, un triple de Rodions Kurucs había cortado la hemorragia y había mandado así el mensaje de que la remontada no era una utopía.

El tira y afloja que abrochó el tercer cuarto, incluyendo fallos de tiros libres que podían pesar más adelante, brindó un 63-61 para la esperanza del UCAM. Y fue entonces cuando Radebaugh se puso a carburar desde el tiro exterior, lo que colapsó a la defensa ‘taronja’ en el peor instante para sus intereses.

Leer más:  Felipe VI respalda a la selección en Alemania

Hasta un +13 (71-84) se marcharon los de Sito Alonso, que manejaron la recta final del encuentro con destreza para evitar cualquier conato de reacción local. Muchos aficionados de La Fonteta empezaron a irse, sabedores de que el curso baloncestístico 2023/24 se había acabado ahí para el Valencia. Enfrente, la alegría de un UCAM que se enfrentará al Unicaja en su ‘semi’, siendo la otra un Real Madrid vs FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 77 – UCAM Murcia, 84 (44-43, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Jovic (4), López-Arostegui (4), Ojeleye (9), Pradilla (5) y Davies (23) –quinteto inicial–; Puerto (2), Harper (4), Jones (4), Anderson (15), Claver (-) e Inglis (7).

UCAM MURCIA: Ennis (13), Caupain (2), R.Kurucs (12), Sleva (12) y Diagné (9) –quinteto inicial–; Hakanson (-), Radovic (2), Radebaugh (20), Sant-Ross (4) y Morin (10).

–PARCIALES: 27-26, 17-17, 19-18 y 14-23.

–ÁRBITROS: Pizarro, Martín Caballero y Serrano. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Fuente de San Luis, 7.582 espectadores.

Leer más:  Niños y jóvenes con y sin discapacidad conviven juntos en los campamentos inclusivos de verano de la ONCE

- Te recomendamos -