Inicio Deportes Crónica del Atlético de Madrid – Levante: 1-3

Crónica del Atlético de Madrid – Levante: 1-3

0

Gabi Nunes mete al Levante con prórroga en la final

1-3 de las ‘granotas’ contra un Atlético de Madrid irregular

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Levante UD venció este martes por 1-3 al Atlético de Madrid, con un doblete en la prórroga de la delantera brasileña Gabi Nunes, y gracias a ello se clasificó para la final de la Supercopa de España, que se está disputando en Leganés (Madrid).

En el Estadio Municipal de Butarque, empezó con más ahínco el Levante y sacó tajada pronto, merced a un penalti cometido por Andrea Medina en una internada de Mayra Ramírez, por el costado derecho del ataque ‘granota’, cuando aún corría el minuto 5.

Ni Ainara Acevedo Dudley ni su jueza de línea vieron nada punible en primera instancia. Pero la árbitra corrigió su decisión tras revisarlo en el VAR y Ángela Sosa se encargó, con temple, de abrir el marcador. Reaccionó el Atlético por obra de Leicy Santos, pasado el cuarto de hora, con un disparo alto tras recuperación de Gaby García en tres cuartos.

Otro tiro de Ainhoa Moraza, a las nubes y a la salida de un córner, fue el preludio del empate para las colchoneras (min.21). Leicy Santos controló la pelota a la altura del círculo central y avanzó varios metros, sin excesiva presión ‘granota’, y abrió al costado izquierdo para el desmarque de Rasheedat Ajibade a la espalda de Antonia Silva.

La delantera nigeriana domó ese pase con el muslo derecho y, nada más caer el balón al césped, a bote pronto enganchó una volea de derechas que entró en el arco rival junto al poste. Espoleada por ese tanto, Ajibade rozó el 2-1 tras un pase en largo al hueco dejado por Antonia, que su compañera Nuria Mendoza enmendó con un despeje bajo palos.

Leer más:  Ivanovic declaró que es fundamental mantener la intensidad y concentración durante los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

A la media hora, Medina taponó un potente disparo de Ramírez dentro del área y un par de minutos después el Levante gozó de otra clara ocasión, en botas de Paula Fernández en un saque de esquina y bien posicionada a la espalda de Gaby García; pero Lola Gallardo, atenta al lance, desbarató el lanzamiento de la ‘6’ levantinista.

El equipo entrenado por José Luis Sánchez Vera siguió buscando la portería de Gallardo, sobre todo por mediación de Ramírez desde la banda derecha y forzando saques de esquina que, al contragolpe, brindaron una buena oportunidad para su adversario. En el 39′, Moraza impulsó una contra para Santos, que pese a todo se quedó sin resquicios.

Eso sí, el formidable repliegue defensivo de Levante, no evitó que el Atlético terminase jugada con un remate de Sheila Guijarro a las manos de Emma Holmgren. Comenzó la guardameta sueca a acumular tarea, primero atrapando un tiro de Eva Navarro y más tarde otro de Ajibade, ambos centrados.

Aunque Ajibade tuvo el último acercamiento antes del descanso, con un centro-chut que se paseó sin remate, el dominio de las colchoneras no continuó en la reanudación. Se volvió espeso el partido y de hecho Ramírez, de cabeza tras una jugada de Alba Redondo, protagonizó para el Levante la primera ocasión del segundo tiempo.

Leer más:  El Gobierno convoca a entidades que participan en ligas nacionales y federaciones para solicitar ayudas por valor de 2 millones de euros

El técnico del Atlético, Manolo Cano, recurrió a su banquillo en el 66′ con el propósito de que la dinámica cambiase. Introdujo para ello a Ana-Maria Crnogorcevic, lo cual dio sus frutos acaparando la pelota. En el 75′, Navarro puso en apuros a Holmgren tras una asistencia en largo de Santos y que obligó a la portera levantinista a salir rápida.

La polémica sobrevoló luego Butarque cuando nadie lo esperaba. En un balón dividido entre Natasa Andonova y Carmen Menayo, la atacante ‘granota’ golpeó la pelota con el brazo izquierdo y eso provocó que también le diera en un brazo a la zaguera rojiblanca, confundiendo a los responsables del VAR. Sin embargo, Acevedo Dudley no decretó nada tras la revisión.

NUNES BRILLA EN LA PRÓRROGA

Hasta el final del tiempo reglamentario, Ajibade se internó un par de veces por el costado izquierdo, pero sin mordiente para esquivar la prórroga. De cara a ese alargue, arrancó el Levante con ímpetu y Silvia Lloris estuvo cerquísima del 1-2, a bocajarro en el segundo palo para rematar un centro de Paula Tomás a pie cambiado desde el lado zurdo.

No obstante, el Levante se fue apagando paulatinamente y fueron las pupilas de Manolo Cano quienes más empujaron en ataque, gracias a un cuádruple cambio. En las ideas de Shei García, Estefanía Banini, Sonia Majarín y Ludmila da Silva residían las esperanzas colchoneras para no jugarse la clasificación en penaltis, lo que por sorpresa evitó el Levante.

Leer más:  El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

En una acción aparentemente aislada por la banda derecha, Alba Redondo salvó que un balón suelto se marchase fuera y retrasó a Daniela Arques, que centró al punto de penalti para que Gabi Nunes le ganase en el salto la posición a Crnogorcevic y cabecease fuerte, sin posibilidad de que Gallardo pudiera repeler el balón.

Con el conjunto madrileño volcado a la desesperada en busca del empate, la propia Gabi Nunes al contragolpe se plantó en el área rival, regateó a la última zaguera del Atlético y coló casi por la escuadra un zurdazo inapelable. Bonito y definitivo 1-3, que selló el billete de las levantinistas para la final del próximo 20 de enero, en el mismo escenario.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – LEVANTE, 3 (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Moraza, Menayo (Majarín, min.98), Rodríguez, Medina (Crnogorcevic, min.66); Santos (Banini, min.98), Gaby, Boe Risa (‘Wifi’ Moral, min.117), Navarro (Shei García, min.98); Ajibade (Ludmila, min.105) y Guijarro.

LEVANTE: Holmgren; Antonia (Lloris, min.46), Méndez, Mendoza, Tomás; Fernández (Alharilla, min.120+3), Baños, Andonova (Daniela, min.99), Sosa; Ramírez (Gabi Nunes, min.84) y Redondo (Torrodá, min.119).

–GOLES:

0-1, min.8: Sosa.

1-1, min.21: Ajibade.

1-2, min.116: Gabi Nunes.

1-3, min.120+4: Gabi Nunes.

–ÁRBITRA: Acevedo Dudley (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Banini (min.113) y Rodríguez (min.120) en el Atlético de Madrid, y a Méndez (min.51) en el Levante.

–ESTADIO: Municipal de Butarque.


- Te recomendamos -