Inicio Deportes Chus Mateo: «Nos sentimos tranquilos al tener un margen de seguridad»

Chus Mateo: «Nos sentimos tranquilos al tener un margen de seguridad»

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, confesó este miércoles que tener «cierto colchón» en la tabla de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 les da «tranquilidad», al mismo tiempo que advirtió del «aire nuevo» del ASVEL Villeurbanne, próximo oponente, con Gianmarco Pozzecco en el banquillo, aunque insistió en que «respetar a los rivales» les «está ayudando a sacar los partidos fuera de casa».

«Espero un partido complicado porque jugamos fuera de casa, ante un rival que está mejorando y nosotros vamos con ciertas bajas. Tendremos que estar preparados para hacer un encuentro distinto a lo que venimos jugando, ser inteligentes jugando en campo contrario, cometer pocos errores en ataque y hacer una buena defensa», analizó el técnico madridista en la previa del duelo de Euroliga ante el ASVEL de este jueves.

El conjunto blanco visita al equipo francés en la jornada 17 de la Fase Regular de la competición, con un balance de 15-1, por lo que esperan un «rival motivado» y con «ganas de jugarle de tú a tú al Real Madrid». «Si algo venimos haciendo es respetar al equipo contrario. Respetar a los rivales nos está ayudando a sacar los partidos fuera de casa», añadió.

Leer más:  Interactvty desarrolla VivoAzzurroTV, la plataforma de 'streaming' interactiva de la Federación Italiana de Fútbol

«Pozzeco le ha dado un aire nuevo a su equipo, más motivación. Seguro que vamos a encontrar equipos que quieren ganar al actual campeón de Europa. Estamos jugando bien, con una racha de victorias importantes, pero esto también alienta al equipo contrario a no tener nada que perder contra nosotros. Y por eso tenemos que estar más prevenidos si cabe», dijo Mateo sobre el técnico de los galos y el ambiente que les espera en Lyon.

Finalmente, el técnico madridista reconoció que «construir sobre la victoria es más fácil que hacerlo desde la derrota», por lo que les da «tranquilidad el hecho de tener un cierto colchón» en la tabla, ya que el segundo clasificado, el Barça, marcha con un 11-5 de balance.

«Lo único que estamos haciendo es posicionarnos arriba. La presión en el Real Madrid siempre la sientes porque hay mucha gente pendiente de nosotros y lo entendemos perfectamente», zanjó.


- Te recomendamos -