Inicio Deportes Christopher Nkunku, el delantero francés, ha sido contratado por el Chelsea hasta...

Christopher Nkunku, el delantero francés, ha sido contratado por el Chelsea hasta 2029

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El delantero francés Christopher Nkunku ha fichado este martes por el Chelsea de la Premier League, procedente del RB Leipzig alemán, para las próximas seis temporadas, hasta 2029, según ha anunciado el club londinense en un comunicado.

«El Chelsea se complace en anunciar que Christopher Nkunku se unirá al club procedente del RB Leipzig de cara a la temporada 2023-2024. El jugador, de 25 años y 10 veces internacional con Francia, ha firmado un contrato de seis años, que comenzará el 1 de julio», avanzó el conjunto ‘blue.

El «polivalente» delantero comenzó su carrera profesional en el París Saint-Germain en 2015. Disputó 78 partidos con el primer equipo parisino, en los que conquistó tres Ligue 1 y dos Copas de Francia, antes de marcharse al RB Leipzig en el verano de 2019.

Nkunku explotó en la Bundesliga, marcando 35 goles en todas las competiciones durante la campaña 2021-2022, nombrado mejor jugador de la competición de la temporada. Además levantó la Copa de Alemania. En el curso que acaba de concluir, el delantero hizo otros 23 goles para ayudar al Leipzig a asegurarse el tercer puesto en Liga y a ganar de nuevo la Copa germana.

Leer más:  Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer

«Estoy muy contento de fichar por el Chelsea. Se ha hecho un gran esfuerzo para traerme al club y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador y a mis compañeros. Quiero demostrar a los seguidores del Chelsea lo que puedo hacer sobre el terreno de juego», expresó el jugador en declaraciones a los medios del club.

Nkunku llega ahora a la Premier League, «una de las ligas más potentes del mundo». «Estoy muy ilusionado con este reto y estaré orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea», concluyó el futbolista.

Por su parte, los codirectores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul Winstanley, declararon que Nkunku «ha demostrado ser uno de los delanteros más destacados del fútbol europeo en las dos últimas temporadas». «Aportará calidad, creatividad y versatilidad a nuestra plantilla», valoraron.


- Te recomendamos -