Inicio Deportes Bernal afirma que la campaña de promoción como destino en la NBA...

Bernal afirma que la campaña de promoción como destino en la NBA representa «una entrada de la marca Andalucía»

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha defendido la campaña que promocionará la oferta de Andalucía como destino para los viajeros del mercado estadounidense en una serie de partidos de la NBA, tras el acuerdo establecido con los equipos de Los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls y los Brooklyn Nets, y en este sentido ha afirmado que supone «un desembarco total de la marca Andalucía».

Así lo ha manifestado Bernal en una entrevista en Canal Sur Televisión tras haber sido criticada dicha campaña por parte del grupo parlamentario Adelante Andalucía, quien ha criticado que el coste de esta campaña para las arcas públicas será de tres millones de euros, dinero con el que «se podrían haber hecho cosas en Sanidad», según criticó en el Parlamento andaluz el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García.

Ante estas críticas, el consejero ha explicado que entre los fondos que se reciben de la Unión Europea, algunos son finalistas, «vienen para una finalidad concreta», ha apuntado, y, en este caso, «los que nosotros manejamos para este tipo de campañas son fondos para la internacionalización de la marca Andalucía, y no se puede destinar a otro tipo de acciones, como, por ejemplo, las escuelas o la sanidad, sino, específicamente, para la integración de la marca Andalucía y el turismo, y para eso lo utilizamos», ha aclarado.

Leer más:  VÍDEO: Núñez pregunta a Page por qué pide a Sánchez que se quede cuando "no aporta nada a C-LM"

Por otro lado, ha recordado que los profesionales de la NBA al igual que tienen en Nueva York sedes para sus reuniones de temporada, para entrenar o para cuidarse sus dolencias, «tienen solamente una fuera de los Estados Unidos y está en Andalucía, en Fuengirola (Málaga)», ha destacado.

«Precisamente en Los Ángeles tenemos una activación muy interesante, no solamente todas las pantallas de la pista van a estar todo el rato con Andalucía, con la marca, con nuestro spot ‘Andalusian Crush’, también va a haber actuaciones musicales de flamenco, va a haber todo tipo de merchandising relacionado con Andalucía y con nuestros objetos, y, en definitiva, será un desembarco total de la marca Andalucía», ha incidido Bernal.


- Te recomendamos -