Inicio Deportes Barça One, la nueva plataforma de streaming del Barcelona, ha sido lanzada

Barça One, la nueva plataforma de streaming del Barcelona, ha sido lanzada

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha presentado este jueves Barça One, su nueva plataforma gratuita de ‘streaming’ y de ámbito global, con la que el club culé pretende recopilar los contenidos audiovisuales de todas sus secciones deportivas, con especial atención al entorno futbolístico.

Acorde a un comunicado del FC Barcelona, este proyecto «democratiza los contenidos del club ofreciéndolos gratis, a escala global, como nunca se había visto hasta ahora». Esta nueva OTT es, según dicha nota, «la mejor de esta categoría en contenidos futbolísticos en el mundo».

La presentación fue en el Mirador Torre Glòries, un edificio icónico de Barcelona y que se iluminó de azulgrana para la ocasión. Al evento, presentado por la humorista Charlie Pee y por el periodista Llorenç Tarrés, asistió el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Así, Laporta estuvo acompañado en el acto por futbolistas tanto del primer equipo masculino como del primer equipo femenino, y también por varios jugadores de los distintos equipos de balonmano, fútbol sala y hockey patines del club blaugrana.

Leer más:  El líder Leganés visita Huesca y la lucha por el 'playoff' se centra en el Martínez Valero

Enmarcado bajo el lema ‘Salid y disfrutad’, el evento contó en el ámbito institucional y ejecutivo con las intervenciones del propio Laporta; de Toni Cruz, director de Barça Studios; y de Elena Neira, experta en nuevos negocios digitales y asesora de Barça One.

«En el transcurso de la gala también han hablado Xavi Hernández y Araujo, protagonistas de dos de los nuevos estrenos de la plataforma (‘El Álbum’ y ‘Orígenes’), además de Marta Torrejón y los capitanes de los equipos de balonmano, fútbol sala y hockey patines, Dika Mem, Sergio Lozano y Sergi Panadero, respectivamente», ha añadido la nota de prensa.

«Hoy el barcelonismo está de enhorabuena con el estreno de Barça One. Es la mejor plataforma audiovisual de un club deportivo, ventana abierta al mundo con la selección de los mejores contenidos de temática barcelonista. El Barça es ‘Més que un Club’ y Barça One será también más que una plataforma audiovisual», declaró Laporta.

MARIA ASSUMPCIÓ ROMERO, LA PRIMERA

Leer más:  Embajador Busquets alerta que la inmigración descontralada seguirá los próximos años: "El Sáhara ya no es infranqueable"

También acudió al evento Maria Assumpció Romero, socia número 454 del FC Barcelona, que fue la primera persona en probar la plataforma, y lo hizo en representación de la masa social barcelonista, que a partir de ahora podrá utilizar este nuevo servicio audiovisual.

Además, los nuevos formatos de Barça One se detallaron durante el acto por las caras visibles de estos espacios: Mireia Germán y Diego Lorijn (Barça Noticias), Robert van Eeckhout, Marc Brau, Pol Martínez y Llorenç Tarrés (Barça Live) y Patricia Domínguez (nuevos originales).

«Barça One es una evolución natural y necesaria de Barça TV+ que materializa la apuesta del club por crear un proyecto de referencia en la industria del entretenimiento. Para ver Barça One basta con descargarse la app de la plataforma en cualquier dispositivo inteligente o Smart TV, o entrar en la web», ha agregado el texto de prensa.

«Barça One apuesta también por las secciones y los partidos en directo durante todo el año. Por eso estará junto al primer equipo de fútbol masculino y femenino con la retransmisión en directo del Trofeo Joan Gamper y las presentaciones de los respectivos equipos. Antes, se podrá seguir en directo la Final Four de la Champions League de fútbol sala», ha aludido la nota al debut del Barça contra el Sporting de Lisboa.

Leer más:  Crónica del Barça - Maccabi Tel Aviv, 92-89

La plataforma ofrecerá más de 1.500 horas de vídeo, con contenido de archivo producido en la etapa de Barça TV. «La oferta polideportiva del club y su idiosincrasia social –características que hacen del Barça una entidad única en el mundo– son unos activos que permitirán llegar a audiencias diferentes y fidelizar a los aficionados y aficionadas del futuro», ha concluido la nota de prensa.


- Te recomendamos -