Inicio Deportes Ayuso rinde homenaje a Hugo González: «Ha marcado un hito y se...

Ayuso rinde homenaje a Hugo González: «Ha marcado un hito y se ha unido al grupo de los mejores»

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejó claro que el nadador español Hugo González «ha hecho historia» y que se ha «incorporado al elenco de los número uno» tras proclamarse recientemente en Doha campeón del mundo de 200 metros espalda y subcampeón de los 100 metros espalda.

«Tenemos 12 deportistas en Madrid ya clasificados para los Juegos de París. En Madrid hay mucho talento y hay que explotarlo. Hugo ha hecho historia y se ha incorporado al elenco del número uno de los deportistas internacionales. Esa alegría representa a todos los madrileños y te deseamos todo lo mejor en los Juegos Olímpicos», admitió Isabel Díaz Ayuso en el acto de homenaje a Hugo González en la Real Casa de Correos.

La presidenta regional consideró que el balear «es el mejor nadador español de su generación». «Me llena de satisfacción saber que sus extraordinarias dotes deportivas se dieron en Madrid», expresó. «Nos sentimos muy orgullosos de sus éxitos porque es un ejemplo enorme de humildad, talento, disciplina, sacrificio y madurez, y muestra de cómo el buen hacer del deporte ha podido ayudarle a conseguir sus metas. Lo que tenemos que hacer es devolverle todos sus esfuerzos y que las administraciones sirvamos como apoyo en los momentos complicados», añadió.

Leer más:  Yolanda Díaz inicia una gira por 14 ciudades comenzando en Oviedo para fomentar la reducción de la jornada laboral

Por su parte, para Hugo González, este reconocimiento «no es un éxito individual». «No podría haberlo hecho sin mi familia y el apoyo que recibo desde la federación madrileña. Creo que es un éxito de equipo y este reconocimiento ayudará a que la natación se impulse. Seguiremos peleando por dejar a los madrileños en lo más alto», afirmó.

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, recordó que lo que había hecho el balear es «historia» y que le tiene que servir para «seguir haciendo historia». «No hay cosa que más nos llenaría que Madrid fuera olímpica. Nosotros como federación española tenemos retos y hemos solicitado el interés de albergar un Campeonato del Mundo, que no deja de ser un paso al frente para esa posible Madrid olímpica que sería para nosotros nuestros sueño», admitió.

Finalmente, el presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juan José Dueñas, no olvidó que el nadador fue «referente desde muy pequeño» e hizo «un largo recorrido para llegar aquí». «Tras los miles de metros que acumulas a tus espaldas, el duro esfuerzo ha sido condecorado. Estamos seguros de que has escrito una página de oro y habrá más. Los que nos dedicamos al deporte queremos más y te deseo lo mejor en los Juegos de Paris», concluyó.

Leer más:  Truyol sostiene que Palma no se puede considerar una empresa y afirma que MÉS es fundamental para lograr un gobierno progresista

- Te recomendamos -