Inicio Deportes Abraham Carrión: «El público nos hará más fuertes si tenemos un momento...

Abraham Carrión: «El público nos hará más fuertes si tenemos un momento malo»

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional masculino de baloncesto en silla, Abraham Carrión, considera «muy emocionante» poder ser anfitriones del Europeo que se inicia esta sábado en Madrid y donde no duda que el poder contar con el apoyo del público les hará «más fuertes en los momentos malos» de un torneo en el que aspiran «a lo máximo».

«Estamos muy contentos de poder vivir este evento en casa y en nuestro país. Además es el primero con afición después de los Juegos, que fueron sin público y fue un poco ‘triste’ con pabellones tan grandes, y que sea con las mejores selecciones con nuestra gente es muy emocionante», expresó Carrión a Europa Press.

Para el técnico andaluz, «independientemente ser los anfitriones», ve «positivo» jugar en casa para un combinado nacional que «lleva casi una década codeándose con las mejores del mundo y peleando por medalla en todos los torneos».

«Siempre es una presión el competir y dejar a España en lo más alto, pero jugar en casa es un aliciente positivo porque si tenemos momentos malos, que seguro que llegarán porque siempre los hay en los partidos y los torneos. Siempre hay ventaja con el apoyo de los nuestros, que nos hará más fuertes», añadió.

Leer más:  Previa del Barça - Olympiacos

El jerezano se estrena como seleccionador masculino después de haber estado los últimos años al frente del femenino y no esconde que ha tenido «poco tiempo» para preparar esta cita. «Tienes que intentar trabajar a contrarreloj, pero tengo la suerte de conocer a todos los jugadores, con muchos de ellos he compartido vestuario», apuntó.

«Cambia, pero el entrenador trabaja para dejar a su equipo en la posición más alta que sea capaz e intentando aumentar las virtudes de sus jugadores. La presión y la motivación es la misma e intentaré que el equipo sea lo más competitivo posible y que los jugadores se sientan importantes. El torneo nos pondrá en el lugar que nos merecemos y el único trabajo es intentar prepararnos lo mejor posible», subrayó.

Carrión celebra que sus jugadores están «muy ilusionados» ante este Europeo porque es «un aliciente muy bonito el poder jugar en casa». «Aspiran a lo máximo, peor también están física y mentalmente cansados porque vienen de un verano durísimo donde la preparación para los Juegos fue muy dura, la ‘burbuja’ previa fue tremendamente exigente y luego los propios Juegos», admitió.

Leer más:  La estatua de Andrés Iniesta se instalará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

«LA BAJA DE ALEJANDRO ZARZUELA ES NOTABLE, PERO ES UNA OPCIÓN PARA OTRO»

«A la vuelta de Tokio se fueron reincorporando sin haber tenido vacaciones a sus equipos que ya habían comenzado la pretemporada y ni siquiera pudieron hacerlo de forma progresiva. Todas las selecciones están en las mismas circunstancias y ellos tienen ilusión por conseguir algo grande, pero el deseo de brindar a la afición un buen resultado para que se sienta orgullosa de ellos va a suplir ese cansancio», recalcó.

En este sentido, lamentó no poder contar con Alejandro Zarzuela, un jugador importante que «acumula bastantes minutos y puntos, que capacidad defensiva y tiene un carácter importante». «Es una baja notable, pero intentamos ver cada contratiempo como una posibilidad para otro jugador, para que den un paso al frente. Yo tengo que darles confianza para que se sientan seguros y preparados», afirmó.

«Ahora no somos un equipo ni mejor ni peor, somos distintos y con los cambios tenemos que jugar un poco de manera distinta y adaptarnos a nuestras nuevas virtudes», avisó el seleccionador nacional, que cree que los dos grupos del torneo son «muy equilibrados» y que centra su atención en el debut de este sábado ante Francia.

Leer más:  Ivanovic declaró que es fundamental mantener la intensidad y concentración durante los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

«No estuvo en Tokio, pero lleva un año y medio trabajando muy bien y con la vista puesta en París 2024. Tiene muchísima calidad, su liga ha crecido muchísimo y va a poner en aprietos en cualquiera y además estarán los nervios iniciales», detalló.

Carrión también cree que Polonia tiene «jugadores de altísimo nivel» y que Alemania les puede poner «las cosas complicadas» si no están a su nivel, mientras que Lituania y Suiza «son menos conocidas y deberían ser más ‘fáciles'». «Todas se han preparado muy bien y están con ilusión, así que no nos podemos desconcentrar porque nos podemos llevar un susto y tener un cruce no agradable en cuartos», advirtió el técnico.

Finalmente, resaltó que ve «muy bien, ilusionado, contento y con muchas ganas» al combinado femenino, que tendrá «el aliciente de volver a competir en casa» y con un nuevo seleccionador como Adrián Yáñez que está «sobradamente preparado». «Estoy convencido de que les va a ir genial», deseó.


- Te recomendamos -