Inicio Comunidad Valenciana «València presenta una plataforma innovadora para localizar música en vivo y establecimientos...

«València presenta una plataforma innovadora para localizar música en vivo y establecimientos musicales en la ciudad»

0

Nace con 60 espacios que se irán ampliando hasta llegar a más de un centenar, con grandes auditorios y locales privados

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València, a través de Visit Valencia, ha lanzado una nueva plataforma digital, la València Music Map, para poder geolocalizar puntos de música en vivo y establecimientos musicales en la ciudad. Esta iniciativa, llamada ‘Dónde vibra la música en Valencia’, busca promocionar esos espacios y mejorar el posicionamiento de la capital valenciana como destino musical.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de Visit Valencia, Paula Llobet, ha presentado este martes la propuesta junto a Vicent Molins, de la agencia District, y Armad Llàcer, de Valencia Music Office, colaboradores en la realización de la nueva herramienta.

«Esta iniciativa es una de las acciones que hemos puesto en marcha dentro de la estrategia que estamos impulsando para mejorar el posicionamiento de València como destino musical», ha señalado la edil, según ha informado el consistorio.

Esta es una plataforma accesible tanto para residentes como para turistas que visiten la ciudad y que quieran disfrutar de los artistas y espacios musicales que ofrece la capital valenciana .

Leer más:  Militantes y seguidores del PSOE se reúnen en València para respaldar a Sánchez: "Vale la pena quedarse"

La herramienta se ha lanzado con 60 espacios musicales, que se irán ampliando hasta llegar a más de 120 según las previsiones hechas, y con toda la información disponible en castellano, valenciano e inglés.

Llobet ha manifestado que «el gran número de espacios, de músicos y la tradición musical que se ha ido conservando de generación en generación son elementos clave para promocionar la ciudad» de València «como destino». «Nos hace singulares», ha afirmado la responsable municipal respecto a ese legado.

El representante de la agencia District, Vicent Molins, ha explicado que la plataforma estructura la información en tres tipologías: tipos de espacio –clubes, tiendas, al aire libre, salas, bares culturales–, estilos –electrónica, urbano, jazz, rock-pop, tradicional– y zonas –cinco grandes bloques que cartografían toda la ciudad–.

Por su parte, Armand Llàcer, de la Valencia Music Office, ha destacado el carácter «interesante e indispensable de esta herramienta, que reconoce el valor, la cantidad y la calidad de las salas y de la música en directo en la ciudad, y que permite todo el mundo tenga a su disposición todo lo que hay en la ciudad en este campo».

Leer más:  Málaga demanda soluciones para las familias impactadas por la macrourbanización en Churriana

València Music Map se ha diseñado en formato de web y cartografía, de manera que pueda geolocalizarse en vivo. La plataforma, accesible en www.valenciamusicmap.com, se presenta segmentada por espacios, estilos y zonas, con una estructura que permite que cada usuario seleccione la propuesta musical según su propio gusto y su cercanía geográfica.

Cada una de las 60 propuestas recogidas en el lanzamiento de este nuevo espacio digital está acompañada por imágenes de actuaciones en el local al que se refiere, el estilo de música correspondiente, y un enlace a la web del lugar en el que se puede consultar la programación actualizada.

Además, la plataforma permite agregar la oferta disponible en la ciudad, tanto en grandes auditorios –Palau de Les Arts o el Palau de la Música–, como en locales privados –como Radio City, 16 Toneladas o Loco Club, entre otros–, ha apuntado el Ayuntamiento.

Paula Llobet ha insistido en «la gran oferta musical que existe» en València. «Somos cuna de grandes músicos y epicentro de la formación de grandes talentos. Parte del legado recibido es consecuencia del protagonismo que ha tenido y tiene la música en el día a día de la ciudad, así como en nuestras fiestas y tradiciones», ha añadido la edil.

Leer más:  La universidad lleva a cabo la actividad de inventarios de flora y fauna para aplicar el conocimiento en la práctica

MUSIC CITIES NETWORK

Llobet ha asegurado que «la propuesta musical dentro de la oferta cultural de València es incuestionable» y ha comentado que por este motivo se ha integrado en la Music Cities Network (Red de Ciudades Musicales) y trabaja con destinos referentes en el ámbito internacional como son Sidney, Manchester o Hamburgo».

«La integración de València en esta red permite incrementar nuestra visibilidad como destino musical, generar sinergias con otros territorios y atraer visitantes cuya motivación por la música es destacada», ha manifestado la titular de Turismo, Innovación e Inversiones.


- Te recomendamos -