Inicio Comunidad Valenciana Unas 15.000 personas visitan el Edificio del Reloj para conocer el universo...

Unas 15.000 personas visitan el Edificio del Reloj para conocer el universo de Quino y Mafalda

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 15.000 personas ya han visitado la exposición ‘Quino. Mafalda y mucho más’, que acoge el Edificio del Reloj del Puerto de València. informa la Autoridad Portuaria.

La muestra permite adentrarse en el universo del genial personaje, una niña con gran espíritu crítico y comprometida con la igualdad social que busca respuestas a las injusticias, habla sobre la posición de la mujer en la sociedad y se convierte en un referente dentro del mundo del feminismo. También ironiza sobre el liderazgo político y vela por cuidar el mundo.

La exposición es un homenaje a la figura del humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido con el seudónimo de Quino, a través de una selección de 200 viñetas, carteles publicitarios y audiovisuales del padre de Mafalda.

Con la compañía de Mafalda, sus padres, y sus amigos (Manolito, Susanita, Miguelito, Guille o Libertad), los visitantes conocerán la visión del mundo de Quino a través de una obra de trazos sencillos y textos reflexivos y críticos. Durante más de 60 años de profesión ha utilizado los mecanismos del dibujo y el humor para poner en evidencia las miserias del ser humano, denunciar las injusticias sociales o los abusos de poder.

Leer más:  Belén Rueda interpreta a una mujer atrapada en "laberintos vitales" en el thriller 'Caída libre'

La exposición –que estará abierta hasta el próximo 30 de enero–cuenta con un espacio para que los más pequeños puedan realizar actividades y talleres, y una sección en braille para personas invidentes o con visibilidad reducida. Además, los visitantes pueden descargarse en sus móviles a través de códigos QR una audioguía que explica detalles de la vida de Quino, de sus personajes y de su proceso creativo.

Además, Valenciaport ha organizado un concurso a través de Instagram en el que pueden participar las personas que acudan a la muestra y suban una imagen con el hashtag #MiMafalda y etiquetando a @Valenciaport. Se seleccionarán tres ganadores que recibirán como premio el libro ‘Todo Mafalda’.


- Te recomendamos -