Inicio Comunidad Valenciana Un incendio quema tres hectáreas de una zona de matorrales en barrancos...

Un incendio quema tres hectáreas de una zona de matorrales en barrancos y campos abandonados en Torrent

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos trabajan para extinguir un incendio declarado este sábado en Torrent (Valencia), ya estabilizado, que afecta a una zona de matorrales en barrancos y campos abandonados, y que ha calcinado tres hectáreas, según han informado desde el Consorcio Provincial, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) y el Ayuntamiento de Torrent.

El aviso se ha recibido a las 12.28 horas y hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de bomberos, dos brigadas forestales (BRIFO), un coordinador forestal y un sargento del Consorcio, dos medios aéreos y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, han informado el cuerpo provincial y el CCE.

Precisamente, Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de las llamas a bienes no forestales.

Hasta el lugar también se ha desplazado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, para agradecer el trabajo que han realizado los más de 30 bomberos en este incendio que ha afectado a tres hectáreas, según han detallado por su parte fuentes municipales.

Leer más:  Javier Gallego: "Quedó un despertar político y movimientos sociales revitalizados del 15M"

Los efectivos han dado por estabilizado el fuego a las 15.27 horas y, momentos después, a las 15.59 horas, se han desmovilizado los medios aéreos por la positiva evolución del incendio, según la actualización de Emergencias.


- Te recomendamos -