Inicio Comunidad Valenciana Tres personas fueron arrestadas por falsificar nóminas para conseguir un permiso de...

Tres personas fueron arrestadas por falsificar nóminas para conseguir un permiso de residencia

0

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una pareja y un abogado especialista en extranjería por supuestamente presentar unas nóminas falsificadas con el objetivo de solicitar el permiso de residencia familiar comunitario.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia, se iniciaron el pasado mes de febrero, después de que los agentes conocieran un presunto ilícito penal en la presentación de documentación para la regularización de un ciudadano brasileño.

Los detenidos pretendían regularizar a uno de los integrantes de la pareja, por ello aportaron unas nóminas falsificadas que fueron entregadas a un abogado especialista en extranjería, que supuestamente estaba al corriente de la falsedad de los documentos. No obstante, aunque el abogado era presuntamente conocedor del fraude, presentaron los documentos ante la Subdelegación de Gobierno en Valencia.

Tras realizar los agentes las investigaciones pertinentes, tanto con la Tesorería General de la Seguridad Social como con la Subdelegación de Gobierno en Valencia, la Policía descubrió que las nóminas presentadas habían sido falsificadas, ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Leer más:  Irene Montero defiende que el Gobierno debe continuar pero anima a enfrentarse al bloque reaccionario

Por todo ello, la Policía Nacional ha detenido a los tres implicados, dos hombres y una mujer, de entre 26 y 61 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez han declarado, tras ser posteriormente advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.


- Te recomendamos -