Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Policía de Elche impide la venta ilegal de una decena de...

Sucesos.- Policía de Elche impide la venta ilegal de una decena de corderos vivos en una explotación ganadera

0

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Elche (Alicante) ha impedido la venta ilegal de una decena de corderos vivos en una explotación ganadera de la ciudad y ha denunciado al responsable de la instalación por unas infracciones graves que pueden suponer una multa de entre 3.001 y 60.000 euros, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

La operación fue llevada a cabo por los miembros de la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA), con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, el pasado domingo cuando realizaban una inspección de los rediles del término municipal.

Por ello, los agentes han recordado que la venta a particulares en este tipo de explotaciones ganaderas debe contar con las respectivas autorizaciones y concesiones administrativas sanitarias, las cuales certifican que el producto que se pone a la venta cumple con todas las medidas higiénico sanitarias legales.

Leer más:  El incendio forestal de Cabanes (Castellón) ha sido controlado después de haber quemado 62,7 hectáreas de matorral y pinar

- Te recomendamos -