Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- La Policía detiene en Elche a un menor por amenazar con...

Sucesos.- La Policía detiene en Elche a un menor por amenazar con arma blanca y robar el móvil a otro

0

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un menor de 16 años por amenazar con arma blanca y robar el móvil a otro joven de 17.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio sobre las 20.40 horas, cuando una patrulla que estaba destinada al Altet y Arenales del Sol, recibió un aviso para intervenir en una reyerta en la Avenida de San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos y encontraron a un grupo de personas reteniendo a una persona. Según los testigos, el implicado habría intentado quitarle el teléfono móvil a un tercero y se produjo un forcejeo. Instantes después, los agentes hallaron al agredido en el puesto de socorro, que estaba recibiendo atención sanitaria, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

Asimismo, la víctima relató a los efectivos que se encontraba hablando por teléfono cuando el implicado se le acercó para ofrecerle droga y pedirle un cigarrillo. Ante la negativa, el implicado volvió a insistir y le pidió esta vez el teléfono para llamar. Al negárselo de nuevo, el adolescente sacó un cuchillo para amenazar a la víctima.

Leer más:  Se investiga la muerte de una mujer encontrada en Rafelcofer (Valencia) con indicios de violencia

Seguidamente, el afectado persiguió al presunto autor del robo, que salió a la carrera con el objeto sustraído y logró reducirlo con ayuda de viandantes tras un forcejeo. Tanto el teléfono móvil como el arma blanca utilizada fueron recuperados. Finalmente el agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales.


- Te recomendamos -