Inicio Comunidad Valenciana Seis miembros de dos familias fueron detenidos en Valencia por obligar a...

Seis miembros de dos familias fueron detenidos en Valencia por obligar a sus hijas a casarse con parientes

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a seis miembros de dos familias, de entre 27 y 60 años, por presuntamente obligar a sus hijas a casarse con parientes y llegar a amenazar de muerte a una de ellas si no lo hacía.

Por una parte se han arrestado a un matrimonio por un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, tras obligar y amenazar de muerte a su hija, presuntamente, si se negaba a contraer matrimonio. En una investigación paralela se ha detenido a un padre y su hijo por coaccionar a sus dos hijas y hermanas respectivas para contraer matrimonio de forma concertada con dos familiares. Los cónyuges de ambas también fueron arrestados por malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual, informa Jefatura.

En primer lugar se inició una investigación el pasado 12 de diciembre con la denuncia de una joven en dependencias policiales tras fugarse de su casa, aprovechando un descuido de sus padres porque al parecer querían casarla con un pariente suyo en Pakistán en contra de su voluntad.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 28 de abril de 2024

Ante la especialidad delictiva se hizo cargo la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, que averiguó que los padres de la chica que denunció la habían obligado a comprometerse para casarse con un primo en su país de origen, llegando a amenazarle de muerte en caso de negarse.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de sus progenitores como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Por otra parte, en una investigación de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer se tuvo conocimiento de que dos hermanas habían denunciado malos tratos físicos y psíquicos en el ámbito familiar, así como coacciones para casarse de forma concertada con dos familiares en Pakistán.

Una vez contrajeron matrimonio, las dos hermanas regresaron junto a sus esposos al domicilio familiar en Valencia. Allí, los dos hombres las agredían física y sexualmente, lo que provocó que las víctimas huyeran a otra ciudad.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un prófugo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor de 35 millones de euros

Durante las pesquisas se logró la plena identificación y localización del padre y hermano de las denunciantes, seguida de su detención y puesta a disposición judicial por los delitos de malos tratos en el ámbito doméstico y coacciones para matrimonio concertado.

Posteriormente se efectuó la detención de los esposos de estas mujeres, uno de ellos localizado en Valencia y otro en Arganda del Rey (Madrid). Ambos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de malos tratos en el ámbito de la violencia de género y agresión sexual. Todos los arrestados son de origen pakistaní.


- Te recomendamos -