Inicio Comunidad Valenciana Seis helicópteros están combatiendo un incendio en Tàrbena (Alicante)

Seis helicópteros están combatiendo un incendio en Tàrbena (Alicante)

0

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de seis medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló, que ha obligado a establecer la situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Sobre las 13.45 horas, se ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y se encontraban trabajando cuatro medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y una unidad de prevención de incendios. A las 13.55 horas, se han sumado otros dos medios aéreos.

El nivel 2 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede, en su evolución previsible, afectar gravemente a a la población y bienes de naturaleza no forestal, lo que exige la adopción inmediata de medidas de protección y socorro, y puede ser necesario que se incorporen medios extraordinarios o puedan comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.

Leer más:  El Real Madrid frustra al Levante Las Planas y Atlético, Levante y Athletic no fallan en Liga F

- Te recomendamos -