Inicio Comunidad Valenciana Salvador destaca que el Gobierno central 'ha dado un gran paso para...

Salvador destaca que el Gobierno central 'ha dado un gran paso para garantizar el derecho a una vivienda digna, asequible y adecuada'

0

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha señalado que “se ha dado un gran paso para garantizar el derecho a una vivienda digna, asequible y adecuada con las medidas que ha anunciado el Gobierno central y que están en la misma línea que las actuaciones que estamos aplicando en la Comunitat Valenciana “.

Para consellera, “se ha pasado de un ejecutivo del Partido Popular que ponía recursos de inconstitucionalidad contra una ley tan importante como la ley valenciana de la Función Social de la Vivienda, a un Gobierno, presidido por Pedro Sánchez que impulsa una ley para reconocer la función social de la vivienda en la misma dirección que lo hemos hecho en la Comunitat Valenciana”.

Así, ha añadido, “para asegurar el derecho a la vivienda vamos a tener no solo el paraguas de nuestra ley, sino también el respaldo de una ley estatal que es fundamental porque algunos artículos de la normativa valenciana se declararon inconstitucionales por no ser competencia autonómica”.

En este sentido, la consellera ha valorado que el Estado podrá regular las cuestiones que se han declarado inconstitucionales en la ley valenciana y ha resaltado que la colaboración con el Ministerio de Fomento “va a ser muy estrecha”.

Según Salvador, “ahora tenemos la oportunidad de dar el salto cualitativo de pasar de un Gobierno del PP que ha tratado la vivienda desde un prisma especulativo y de una economía de casino, a reconocer la vivienda como un derecho humano”.

Asimismo, la consellera ha subrayado que es inevitable que el derecho a la vivienda esté “en el corazón del estado de bienestar al mismo nivel que la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia”.

En definitiva, ha puntualizado que “tanto el Consell como el Gobierno central compartimos los mismos objetivos y se van a beneficiar toda la ciudadanía porque el derecho a la vivienda es un derecho nuclear, no se puede hablar de educación, sanidad si no se tiene un techo donde desarrollar un proyecto de vida”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre