Inicio Comunidad Valenciana Rescatan a un hombre después de caer al fondo de un barranco...

Rescatan a un hombre después de caer al fondo de un barranco en La Vila Joiosa

0

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos rescataron este pasado lunes a un hombre que sufrió una considerable caída al fondo de un barranco de La Vila Joiosa (Alicante), en una ladera del río Amadorio por el Camí de Ribazos.

El aviso se recibió a las 17.30 horas y el rescate se completó pasadas las nueve y media de la noche, informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Se activó un amplio dispositivo de rescate, con la participación de varias unidades de la Policía Local de La Vila Joiosa, equipos de técnicos sanitarios con varias ambulancias tipo SAMU y DYA y tres dotaciones de bomberos.

Varios bomberos y un técnico sanitario descendieron mediante rápel hasta la zona del fondo del barranco donde estaba el accidentado, que fue inmovilizado sobre una camilla especial de rescate y elevado mediante un guiado sobre cuerdas.

Una vez arriba, el hombre fue trasladado urgentemente en una ambulancia del SAMU a un centro hospitalario. En la intervención participaron una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos varios, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm.

Leer más:  PSPV y Compromís rinden homenaje a Guillem Agulló en Les Corts y critican que el PP se haya alineado con los intereses de Vox

- Te recomendamos -