Inicio Comunidad Valenciana Regó insiste en la importancia de aprobar el reconocimiento de Palestina: «Las...

Regó insiste en la importancia de aprobar el reconocimiento de Palestina: «Las acampadas universitarias nos están enseñando una lección»

0

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido que el Gobierno debe «abordar cuanto antes» el reconocimiento del Estado palestino, «una cuestión simbólica y política que permite generar más presión a nivel de la comunidad internacional».

Además, se ha mostrado «profundamente orgullosa» por las acampadas universitarias que denuncian el genocidio de Israel contra Palestina en campus de universidades como la UV o la UA. «Nos están dando una lección y nos tenemos que sentir muy orgullosos como país», ha manifestado en una entrevista en À Punt, recogida por Europa Press.

Rego, dirigente de IU y valenciana de ascendencia palestina, ha lamentado este «genocidio retransmitido en directo que vive la comunidad internacional con inmenso dolor e impotencia».

Ante esta situación, ha insistido en que es «urgente» que el Consejo de Ministros apruebe el reconocimiento del Estado palestino para que España se posicione junto a los países que ya lo han adoptado. Una posición que ha asegurado que parte de todos los ministros de Sumar hacia el ala socialista del Gobierno.

Leer más:  El Consell solicita que las modificaciones de las obras del puerto de Palma no interfieran con el proyecto del Museo Marítimo

VOTAR A LOS 16 AÑOS

Por otro lado, respecto a la primera Ley de Juventud de España que anunció a principios de año, la ministra ha vuelto a abogar por adelantar la edad para votar a los 16 años para así acabar con la «desafección» de los jóvenes hacia la política. «Si alguien con 16 años puede trabajar, también tiene derecho a opinar sobre el marco político de su país», ha aseverado.

Según ha explicado, esta ley abordará «los grandes debates que ha abierto la juventud» en materia de vivienda, empleo o salud mental, además de los derechos de las generaciones futuras respecto a la emergencia climática.

Preguntada por el trabajo de su departamento a pesar de no contar con Presupuestos Generales del Estado para 2024, la titular de Juventud ha reconocido que es «más complicado», pero ha destacado que tratan de impulsar medidas con la colaboración del Tercer Sector y la coordinación con otros ministerios y con las autonomías.


- Te recomendamos -