Inicio Comunidad Valenciana Puig subraya el papel de las bandas de música como elemento de...

Puig subraya el papel de las bandas de música como elemento de unión entre los valencianos

0


– El president ha reiterado el apoyo de la Generalitat a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana

– El jefe del Consell ha destacado que la mitad de los músicos que hay en España son valencianos

València . El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado a las bandas musicales como un elemento «que une a todos los valencianos» y que ayuda a vertebrar la Comunitat, ya que todos los pueblos «por pequeños que sean tienen una sociedad musical».

Puig se ha pronunciado así durante la inauguración de la 50ª Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) celebrada en el Palacio de Congresos, donde ha destacado que esta autonomía cuenta con 40.000 músicos y 60.000 educandos, lo que hace posible que «la mitad de los músicos que hay en España sean valencianos».

«En cualquier país del mundo te encuentras a un músico valenciano y esa es la mejor imagen de esta tierra», ha proseguido el jefe del Consell, quien ha señalado también que el cincuentenario de la FSMCV demuestra «que ya es una entidad sólida».

Leer más:  Pep de la Tona confronta los "abismos" de la sociedad con su álbum debut, 'El temps de la calor'

Por este motivo Puig ha reiterado que este organismo cuenta «con el apoyo de la Generalitat», y ha expresado además su deseo para que pueda tener pronto «una financiación justa».

Posteriormente, el president ha recibido uno de los galardones extraordinarios que concede la FSMCV dentro de sus premios EUTERPE 2018, que pretenden homenajear a la música valenciana y establecer una mejor comunicación con los distintos actores políticos y económicos así como con el público en general.

En este sentido, Puig ha agradecido el trabajo de los directivos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, puesto que, según ha señalado, para que una organización funcione «es muy importante que esté formada por directivos que dedican horas a trabajar por los demás».


- Te recomendamos -