Inicio Comunidad Valenciana Puig destaca la contribución de Paco Camarasa al mundo de la literatura...

Puig destaca la contribución de Paco Camarasa al mundo de la literatura y lamenta su pérdida como referente cultural

0

– El president ha señalado que Camarasa fue «el gran divulgador de la novela negra en España»

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado esta mañana el fallecimiento del librero valenciano Paco Camarasa. Puig ha alabado «la enorme contribución de Camarasa al mundo de la literatura desde su especialidad de la novela negra» y, por extensión, ha manifestado que «su implicación con el mundo del libro le convertía en un referente de la cultura».

La librería de Camarasa, Negra y Criminal, y la dirección del festival BCNegra «fueron esenciales para que la novela policial alcanzara prestigio y difusión en España», según ha sostenido Puig, que ha añadido que Camarasa fue «el gran divulgador de la novela negra en España, capaz de atraer a figuras internacionales desde su pequeño espacio, que era su librería».

Ximo Puig, además de enfatizar la labor que los libreros realizan para la divulgación de la cultura ha reseñado la obra que ha dejado el valenciano para siempre, Sangre en los estantes, un atlas divulgativo en el que trazó, de la A a la Z, la historia de la novela negra, con sus grandes nombres, sus aportaciones y las diferencias por países y culturas.

Leer más:  El Pleno rechaza con votos de PP y Vox instar al Puerto a revocar la licencia a la empresa de macrodepósitos

- Te recomendamos -