Inicio Comunidad Valenciana Premio ‘Música para la Imagen’ del Festival Internacional de Cine de Alicante...

Premio ‘Música para la Imagen’ del Festival Internacional de Cine de Alicante al compositor Arnau Bataller

0

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha galardonado al compositor Arnau Bataller con el Premio ‘Música para la imagen’, que busca poner valor la música dentro de los proyectos audiovisuales y destaca la importante labor de los compositores.

El compositor de Alzira (Valencia) recogerá el galardón en la gala de clausura del certamen, que se celebrará el 25 de mayo, en el Teatro Principal de Alicante, según ha indicado la organización del festival en un comunicado.

Bataller ha trabajado en más de 30 cortometrajes y una decena de series de televisión y ha estado nominado al premio Goya hasta en dos ocasiones. El compositor se une a la lista de las otras diez figuras del mundo de la música y el cine que obtuvieron este galardón en ediciones anteriores, como Zeltia Montes, Óscar Navarro, Pascal Gaigne, Lucas Vidal o Antón García Abril, entre otros.

«Estoy muy contento de recibir este reconocimiento por parte del Festival de Alicante, primero porque es un festival de mi tierra, segundo porque es un festival que dedica un espacio a valorar el apartado musical de las películas y, finalmente, porque es un reconocimiento a una trayectoria profesional que nunca ha dejado de ser mi pasión desde jovencito: poder hacer cine con mi música», ha resaltado Bataller.

Leer más:  Domingo con probables chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos del litoral norte de Alicante

Por su parte, el director del festival, Vicente Seva, ha apuntado que distinguen «a quien con sus notas y sonidos hace que cada película o serie trasmita múltiples emociones». «Ese acompañamiento musical, sin el cual ninguna producción sería la misma, y que muchas veces transciende más que la propia historia. En esta ocasión es Arnau Bataller nuestro homenajeado, quien ha trabajado con grandes directores y ha puesto su arte al servicio de grandes producciones», ha enfatizado.

Arnau Bataller (Alzira 1977) ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, Pau Freixas, Marcel Barrena o María Ripoll. Ha compuesto la música para más de 30 largometrajes y 10 series de televisión, entre los que destacan ‘A Perfect Day’, protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins, ‘Rec4’, ‘Vivir dos Veces’ o las series ‘Polseres Vermelles’ o ‘Sé Quién Eres’. Sus últimos trabajos incluyen la superproducción de Telecinco ‘Way Down’, ‘Mediterráneo’ o la serie para Netflix ‘Smiley’.

Leer más:  Sucesos.- Detenida por estafar más de 16.000 euros al hombre de 78 años que cuidaba en su domicilio

En 2022, Bataller ganó el Premi Gaudí a la mejor música original por ‘Mediterráneo’, película con la que también fue nominado a los Goya. Este año ha recibido su segunda nominación a los Goya por ‘La Paradoja de Antares’. En 2019, obtuvo el II Premio de la Industria Valenciana Audiovisual por su música para la comedia ‘Vivir dos Veces’. En 2012 resultó ganador en el International Film Music Critic Association Awards por la mejor música para TV por su miniserie histórica para televisión ‘Ermessenda’ y en 2011 ganó el Premio de la Crítica Musical de Cine Español como mejor compositor español.

Se graduó en la University of Southern California en Los Ángeles (USC), donde obtuvo su Bachelors of Music. Posee el título profesional de Violín. Bataller también es profesor de composición para medios audiovisuales en la Escola Superior de Música de Catalunya y en la Escola Superior de Cine i Audiovisuals de Catalunya.


- Te recomendamos -