Inicio Comunidad Valenciana Oltra: 'La prioridad del Consell son las personas, su vida, sus derechos,...

Oltra: 'La prioridad del Consell son las personas, su vida, sus derechos, su bienestar y su felicidad'

0

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado que la prioridad de las políticas del Gobierno valenciano son «las personas, su vida, sus derechos, su bienestar, su felicidad», lo que en ocasiones pasa por «confrontar un modelo económico especulativo, depredador y desregulador que produce una sociedad dual, con una cada vez más amplía desigualdad económica y social».

Oltra ha participado en el acto de entrega de ayudas de la 16ª convocatoria de ayudas conjunta Coopera ONG de Fundación Bancaja y Bankia, donde ha puesto en valor la «responsabilidad social» de esta iniciativa que, según ha precisado, servirán para apoyar a 32 proyectos de inclusión social con personas y colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, y también apoyarán a 12 proyectos de cooperación al desarrollo.

En su intervención, la vicepresidenta del Consell ha descrito las ayudas Coopera ONG como «una semilla de apoyo, de ilusión, de felicidad, que con el trabajo de las asociaciones, darán buenos frutos, tanto dentro de cómo fuera de nuestra tierra».

Leer más:  Vicent Marzà gana las elecciones primarias de Compromís y será el candidato a las elecciones europeas

Oltra ha recordado que, «entre los compromisos del Consell del Botànic está el de poner fin a la pobreza, combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales».

Asimismo, ha solicitado la implicación de los agentes económicos y sociales y de la sociedad para «erradicar la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión social» y para luchar por una sociedad «igualitaria, en derechos y oportunidades, en la cual quepan todas las diferencias».

En esta línea, ha defendido que los poderes públicos «tienen que proteger y defender los derechos de la ciudadanía dentro de un marco de relaciones de poder asimétricas, en las cuales las personas más débiles y vulnerables son las más perjudicadas y las más invisibles»

Según ha aclarado Oltra, a ese objetivo se orientan la mayor parte de las políticas impulsadas desde el departamento que dirige y ha citado entre otras acciones como el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, y el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista.

Leer más:  El PPCV exige que el Gobierno pague los 926 millones de euros que adeuda a la Comunitat por los desplazados

También se ha referido a iniciativas como la Ley de Renta Valenciana de Inclusión, la ley Trans, la Ley de Políticas Integrales de Juventud y las próximas normativas pendientes de aprobación, como la Ley de Infancia y Adolescencia, la ley para la igualdad de las personas LGTBI o la Ley de Servicios Sociales Inclusivos.

Coopera ONG La actual edición de Coopera ONG de Fundación Bancaja y Bankia ha concedido ayudas por un importe de 400.000 euros a 44 proyectos sociales de asociaciones de la Comunitat Valenciana en el campo de la exclusión social y ayuda al desarrollo.

Concretamente, se ha entregado ayudas a 32 proyectos de inclusión social con personas y colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social como familias sin recursos e infancia, personas paradas de larga duración, personas con adicciones, población migrante, personas sin hogar o población reclusa y ex-reclusa.

También se ha entregado a 12 proyectos de cooperación al desarrollo para mejorar la atención primaria en salud, las infraestructuras sociales básicas o la educación formal y no formal en nueve países en vías de desarrollo.

Leer más:  Una niña de 7 años resultó gravemente herida después de ser mordida en el rostro por un perro en un parque de Valencia

- Te recomendamos -