Inicio Comunidad Valenciana Obras Públicas amplía el servicio de taxi con motivo del festival San...

Obras Públicas amplía el servicio de taxi con motivo del festival San San de Benicàssim

0

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ampliado el servicio de taxi con motivo del festival San San de Benicàssim, según la resolución que publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha informado que el objetivo es «garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada al incremento de la demanda de este servicio de transporte durante los días de la celebración del festival ya que supondrán un importante aumento de las necesidades de movilidad tanto en Benicàssim como en su entorno».

Así, ha continuado el director general, «desde la Conselleria hemos considerado oportuno permitir la toma de servicio a las personas titulares de las autorizaciones de taxi residenciadas en Oropesa del Mar en el área de prestación conjunta de Castellón y viceversa».

De esta forma, durante los días 28, 29 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2018, los titulares de las autorizaciones de taxi del ámbito funcional de Oropesa del Mar podrán tomar servicio en el área de prestación conjunta de Castellón, y los titulares de autorizaciones del área de prestación conjunta de Castellón podrán tomar servicio en el ámbito funcional de Oropesa del Mar.

Leer más:  Villarejo afirma que la verdad es la verdad en relación al supuesto montaje contra Zaplana

Asimismo, serán de aplicación las tarifas interurbanas para todos los servicios objeto de la presente autorización, por tener inicio en un ámbito funcional y destino en un ámbito funcional distinto, las cuales se aplicarán en la totalidad del trayecto del servicio.

En este sentido, Carlos Domingo ha explicado que la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana establece que, en caso de situaciones temporales en que se espere afluencia de personas viajeras que no puedan ser atendidas por los taxis del ámbito funcional correspondiente, la Conselleria podrá autorizar que operen los taxis residenciados en otros ámbitos limítrofes o cercanos y a tarifa propia del ámbito de residencia de la autorización, o en su caso, a tarifa interurbana.


- Te recomendamos -