Inicio Comunidad Valenciana Nuevo árbol de Navidad instalado en el Mercado de Colón tras ser...

Nuevo árbol de Navidad instalado en el Mercado de Colón tras ser derribado por el viento el viernes

0

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Operarios del Ayuntamiento de València han instalado este sábado un nuevo árbol de Navidad en el recinto después de que en la tarde de este viernes las fuertes rachas de viento derribaran el que se había colocado como parte la decoración con motivo de las fiestas navideñas.

Fuentes municipales han detallado a Europa Press que la dirección de la empresa pública Aumsa, dependiente del consistorio, ha trabajado «desde el primer minuto» para reponer el árbol, que en la mañana de este sábado ya luce con todo su esplendor gracias al trabajo de los técnicos en este enclave ubicado en el centro de la ciudad.

Las fuertes rachas de viento derribaron ayer el árbol de Navidad del Mercado, una circunstancia que no provocó daños personales, según informó a Europa Press personal de mantenimiento del mismo mercado. Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, un día después de la inauguración de la decoración navideña de este espacio.

Leer más:  Policía Local de Torremolinos presenta 260 sanciones a dueños de mascotas este año por micciones y heces

El árbol, instalado en el acceso más cercano a la calle Conde Salvatierra, cayó sin ocasionar daños materiales ni personales, ha detallado el personal de mantenimiento. Momentos después, los operarios del mercado retiraron el árbol, que había quedado tumbado, mientras que los servicios de limpieza comenzaron a retirar los restos del mismo que se habían desprendido y seguidamente despejaron el espacio.

El Mercado de Colón dio la bienvenida a las fiestas de Navidad el jueves con el encendido de las 50.000 bombillas que iluminan el recinto, junto al árbol, el belén y un mercado navideño con cortinas de luces y un ‘cascanueces’. Precisamente, el presupuesto del Mercado de Colón de este año «se ha duplicado, con más de 18.000 euros destinados a engalanar el espacio», según manifestó la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.


- Te recomendamos -