Inicio Comunidad Valenciana Morant se prepara para arrebatar la Generalitat al «peor PP de España»:...

Morant se prepara para arrebatar la Generalitat al «peor PP de España»: «Saldré a derrotarlos y a vencerlos»

0

BENICÀSSIM, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva líder del PSPV, Diana Morant, se ha mostrado convencida de que en las elecciones autonómicas de 2027 será «la primera mujer presidenta de la Generalitat», para lo que ha llamado a los socialistas a «conquistar de nuevo el Palau para los valencianos» frente al Consell que comparte «el peor PP de España», el PPCV, con Vox.

«Voy a salir a tumbarlos y a ganarlos. En 2027 tendremos a la primera mujer presidenta de la Generalitat Valenciana», ha manifestado en la clausura del congreso extraordinario del PSPV en Benicàssim (Castellón), un día después de ser proclamada secretaria general.

Arropada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la también ministra de Ciencia ha defendido que el PSPV debe ser el «dique de contención clarísimo» a las políticas del Consell que preside Carlos Mazón y que, según ha criticado, en ocho meses «no ha hecho nada bueno».

Morant ha tenido palabras de agradecimiento al secretario general saliente del PSPV, Ximo Puig –«siempre serás nuestro ‘molt honorable president'»– y ha cerrado filas con Sánchez frente a la «ola reaccionaria de la derecha española que golpea» sobre él.

Leer más:  El Traje y el Bordado de Navalcán serán declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno regional el próximo martes

(((Seguirá ampliación)))


- Te recomendamos -