Inicio Comunidad Valenciana Microbiología del Hospital La Fe obtiene la certificación de calidad ISO 9001-2015

Microbiología del Hospital La Fe obtiene la certificación de calidad ISO 9001-2015

0


El Servicio de Microbiología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001-2015, el mayor reconocimiento sobre gestión de calidad a nivel internacional.

La certificación, que concede la compañía Bureau Veritas, es una norma de gestión de la calidad y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para cumplir con las expectativas y necesidades de sus usuarios.

En este sentido, el jefe del servicio de Microbiología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, José Luis López Hontangas, ha destacado que esta certificación supone “tener un sistema de gestión de la calidad que supone un mayor reconocimiento tanto para el servicio como para el Hospital, además de tener una gran importancia a la hora de intervenir en determinados ensayos clínicos”.

El Servicio de Microbiología está formado por 16 facultativos especialistas en Microbiología y Parasitología, 11 enfermeras, 23 técnicos de laboratorio, 11 auxiliares de clínica y 6 auxiliares administrativos y ofrece asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Durante el último año, este servicio ha recibido más de 500.000 peticiones de pruebas tanto de Atención Primaria, como del hospital y de otros centros de la Comunitat. Dentro de la labor asistencial urgente, el servicio de Microbiología ha realizado cerca de 66.300 pruebas diagnósticas durante este periodo.

Además, el servicio de Microbiología del Hospital La Fe dispone, junto a las técnicas clásicas, de las últimas tecnologías en la identificación y susceptibilidad de bacterias, técnicas de inmunoquímica y las basadas en la detección de ácidos nucléicos; así como la secuenciación del genoma de bacterias, hongos y virus, valorando en todo momento las innovaciones técnicas que se van produciendo.

En cuanto a la actividad docente e investigadora, este servicio forma parte de dos grupos de investigación de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y tiene reconocida la formación de especialistas en Microbiología y Parasitología, además de otras especialidades como Medicina, Técnicos de Laboratorio o a profesionales en formación de otros hospitales de España y Sudamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre