Inicio Comunidad Valenciana Mazón y Núñez se entrevistarán el martes próximo con los sindicatos de...

Mazón y Núñez se entrevistarán el martes próximo con los sindicatos de bomberos forestales

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, se reunirán el próximo martes 23 con los representantes sindicales de los bomberos forestales de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) para «terminar de definir el futuro de este servicio posibilitando la seguridad y la estabilidad de sus trabajadores en un marco laboral serio y riguroso».

Así lo acordaron la pasada jornada en la reunión de trabajo que mantuvieron para avanzar en las soluciones relacionadas con la gestión de SGISE. El pasado martes, bomberos forestales se manifestaron en València, hasta el Palau de la Generalitat, para reclamar el cumplimiento de sus derechos, contra los recortes de personal, y amenazaron con llevar a cabo una huelga.

En un comunicado, la consellera de Interior destaca que llevan «meses en contacto permanente con los representantes de los trabajadores, trabajando en un plan estratégico que contenga los elementos esenciales para garantizar la viabilidad del servicio de bomberos forestales».

Leer más:  La Diputación y Atende colaborarán en la 'Ruta Almería Emplea' para contratar a 280 trabajadores de ayuda a domicilio

«Hemos estudiado todas las alternativas posibles para arreglar el desastre que dejó el gobierno del Botànic –reitera–: una empresa sin estructura, unas plantillas incompletas con cientos de demandas de trabajadores, unos medios materiales antiquísimos y cuyo mantenimiento se paga a precio de oro, o unas bases e instalaciones indignas en toda la geografía de la Comunitat Valenciana. Estos problemas no son nuevos, sino que vienen de largo».

En esta línea, Núñez reafirma su compromiso con los bomberos forestales, así como su determinación para «revertir los problemas que arrastra un modelo operativo caduco, con numerosas disfuncionalidades que deben ser solucionadas para proteger el interés general de los alicantinos, castellonenses y valencianos, así como el valioso patrimonio natural de la Comunidad».


- Te recomendamos -