Inicio Comunidad Valenciana Mazón acusado por Morant de sólo hacer «oposición al Gobierno» en el...

Mazón acusado por Morant de sólo hacer «oposición al Gobierno» en el Consell

0

La ministra replica al ‘president’ que podría pagar «muchas leyes de universidades» si no recortara impuestos

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y recién proclamada líder del PSPV, Diana Morant, ha asegurado que el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, «no está haciendo nada» y su proyecto en el Consell es «básicamente hueco» y se centra en ejercer de «oposición al Gobierno». «Está haciendo lo mismo que el PP hace siempre: recortar», ha criticado.

Morant ha valorado así los primeros ocho meses de Mazón al frente del Consell que comparten PPCV y Vox, a unas semanas de que sea ratificada como líder de la oposición en el congreso del PSPV en Benicàssim.

«La principal mochila de Mazón es Vox», ha señalado en un desayuno informativo de la Cadena SER, tras denunciar que comparte gobierno con «antivacunas, negacionistas del cambio climático y de la violencia de género y censuradores de la cultura», una base sobre la que no cree que se pueda «construir».

Leer más:  Sáez, representante de UGT PV, destaca una mejora en los datos en comparación al año pasado: "Estamos en una tendencia positiva"

Como ejemplo ha apuntado a la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), acusándole de retirar la pancarta que condena la violencia machista en los minutos de silencio convocados por estos asesinatos a las puertas del parlamento valenciano. «No representan a este país: este país es mejor que ellos», ha proclamado.

En cualquier caso, Morant ha garantizado que está dispuesta a llegar a acuerdos con el ‘president’ que vayan en beneficio de los valencianos, mientras no contempla sentarse a negociar con nadie de Vox.

«UN 49% ES UN SUSPENSO»

Preguntada por el último barómetro de la Generalitat, que revela que al 57,5% de los encuestados le genera poca o ninguna confianza el ‘president’ aunque casi la mitad (49,4%) aprueba su gestión, ha indicado que ella es «de números» y «un 49% es un suspenso».

Además, ha añadido que ve más preocupante que la mayoría «no confía en Carlos Mazón y no cree que esté lo suficientemente preparado para gestionar y gobernar la Comunitat Valenciana».

Leer más:  Las elecciones europeas, en el cupón de la ONCE del 9 de mayo

«Le veo muy instalado en la oposición, como si aquí no hubiera nada que hacer y todo correspondiera al Gobierno», ha criticado, para garantizar que el ejecutivo de Pedro Sánchez «siempre estará del lado de los valencianos».

Morant ha aprovechado para criticar que «Mazón lloraba por no haber sido invitado a una visita de Sánchez a la desaladora de Torrevieja». «Hace diez años, cuando empezamos a planificar las desaladoras, las llamaban las nucleares del mar –ha reprochado–. El PP siempre ha utilizado el agua para enfrentar a unos valencianos con otros».

LEY DE UNIVERSIDADES

Por otro lado, la ministra de Universidades ha replicado a las críticas del ‘president’ a la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) afirmando que podría pagar «muchas LOSUS» si no hubiera recortado impuestos nada más llegar al Consell tras las elecciones del 28M.

«Solo con la falta de recaudación en el impuesto de sucesiones y donaciones, la Generalitat dejará de recaudar esta legislatura mil millones de euros. La LOSU en la Comunitat Valenciana vale 40 millones: tiene muchas LOSU que pagar con ese dinero», ha manifestado un día después de que Mazón tachara de «irresponsable» al Ministerio en la aplicación de la LOSU y le acusara de no consensuarla y no aportar financiación a las autonomías.

Leer más:  Sucesos.- Asistida una conductora tras caer su coche veinte metros por un terraplén en Chiva

- Te recomendamos -