Inicio Comunidad Valenciana Los afectados por el incendio de Tàrbena podrán regresar hoy para recoger...

Los afectados por el incendio de Tàrbena podrán regresar hoy para recoger sus pertenencias, pero no podrán quedarse

0

El fuego ha calcinado 697 hectáreas y 200 bomberos trabajan para impedir que rebrote, en alerta por la baja humedad

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Las 182 personas desalojadas por el incendio forestal de Tàrbena podrán volver a poder regresar a sus casas acompañados de Guardia Civil para coger sus enseres, pero no van a poder permanecer en ellas, sino que tendrán que regresar al lugar en el que han estado pernoctando.

Así lo ha indicado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, en declaraciones tras el Pleno del Consell, donde ha señalado que hasta ahora, el incendio que se declaró el sábado ha calcinado 697 hectáreas en la Serra del Ferrer. En estos momentos, trabajan 200 efectivos en la zona.

La consellera ha destacado que durante toda la noche han intervenido 200 efectivos y que la evolución del fuego ha sido «favorable», pero ha remarcado que en estos momentos, existe una «baja humedad» y están aumentando las temperaturas.

Leer más:  Prohens afirma que no perdonará "ni un euro" de la trama de las mascarillas

En las próximas horas, se insistirá «especialmente» en el trabajo por tierra, para «evitar posibles rebrotes en esta zona del perímetro, ya que hay mucho combustible en ella». Núñez ha precisado que «hay seis dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales con cuatro autobombas, más aparte tres medios aéreos y los correspondientes componentes de la UME». También están en el terreno agentes medioambientales.

Núñez ha señalado que esta noche, en el albergue establecido en la Casa de la Cultura de Tàrbena, solamente ha pernoctado un matrimonio. Pese a ello, sigue estando disponible para cualquiera de los desalojados. También ha indicado que la CV-715 continúa cerrada, pero la CV-752 ya está abierta al tráfico.


- Te recomendamos -