Inicio Comunidad Valenciana La Universidad de Valencia lanza la convocatoria de la XXVII Mostra art...

La Universidad de Valencia lanza la convocatoria de la XXVII Mostra art públic/universitat pública dirigida a artistas visuales

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Universitat de València (UV) ha convocado la XXVII Mostra art públic/universitat pública, un certamen para artistas visuales que busca poner la universidad al servicio del arte y convertirla en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad para reflexionar sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanas.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 23 de abril y la UV elegirá 12 propuestas que recibirán una dotación de 2.000 euros –cada una– para su ejecución. Asimismo, los proyectos elegidos se mostrará durante los meses de octubre y noviembre, según ha informado la UV en un comunicado.

La convocatoria está abierta a artistas visuales que, individualmente o en equipo, y sin límite de edad, estén interesados en realizar una intervención de carácter efímero y ‘site specific’ para los campus de Burjassot o de Blasco Ibáñez.

Las propuestas deben reflexionar sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanes, además de reflejar las posibilidades del arte actual para abordar contenidos interdisciplinares y generar sinergias con las áreas de estudio de la universidad.

Leer más:  La Nit de l'Art contará con 130 propuestas y amplía al Grau su red escénica

Entre los criterios de valoración de los proyectos, además de los habituales referentes a la calidad artística o a la adaptación de las intervenciones artísticas al espacio arquitectónico de los campus, este año, en el marco de la celebración del 525 aniversario de la Universitat de València, también se tendrá en cuenta que los proyectos incorporen alguno de los valores como el compromiso identitario, excelencia, innovación, progreso social y económico, transparencia, justicia, igualdad, solidaridad, cooperación y sostenibilidad.

El jurado estará formado por la vicerrectora de Cultura i Societat, Ester Alba; el delegado de la rectora para el Estudiantado de la UV, Marcos Durà; la directora del Centro de Arte Contemporáneo Huarte y experta en gestión cultural, Oskia Ugarte; la profesora del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes y directora del Centro de Investigación Arte y Entorno, Paula Santiago, y el personal técnico del Servei de Informació i Dinamització d’Estudiants y del Vicerectorat de Cultura i Societat de la UV.

La Mostra art públic / Universitat pública es una iniciativa que impulsa la Delegació d’Estudiants y que organiza el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi) con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Societat.

Leer más:  Tellado (PP) acusa a Sánchez de ser un presidente que se escapa y exige explicaciones ante posibles casos de corrupción

- Te recomendamos -