Inicio Comunidad Valenciana La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana refuerza sus servicios de...

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana refuerza sus servicios de atención turística durante la campaña estival

0


Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha ampliado el servicio de información turística para la presente temporada con la puesta en marcha de los puntos de información estivales.

En concreto, se han puesto en marcha 50 oficinas o puntos de información turística de la Red Tourist Info que acercan la información a las zonas de mayor flujo turístico. Además, numerosas oficinas de la Red Tourist Info amplían sus horarios y el número de profesionales durante el periodo estival.

En concreto, en la provincia de Valencia se han instalado en los municipios de Alboraya (2), Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Daimús, El Perelló, Gandia, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sueca, València y Xeraco.

En la provincia de Alicante, se sitúan en los municipios de Alicante, Altea, Calp (3), Benissa, El Campello (2), Elx (2), Callosa d’En Sarrià, Dénia (2), Finestrat, Pilar de la Horadada (2), Santa Pola (2), Torrevieja, Teulada-Moraira y Xàbia.

En la provincia de Castellón, están emplazados en los municipios de Alcalá de Xivert (2), Almenara, Benassal, Benicàssim (2), Burriana, Cabanes, Castellón de la Plana, Nules, Onda, Peñíscola (2), Vinaròs y Xilxes.

Todos estos puntos de información abiertos para reforzar la atención a visitantes en la temporada estival permanecerán abiertos, en líneas generales, hasta mediados del mes de septiembre.

Con este refuerzo, la ciudadanía cuenta con más de 200 oficinas y puntos a los que poder dirigirse para recabar información turística. A lo largo de todo el territorio, en torno a 400 informadores están al frente de las oficinas para atender sus necesidades y asistirles durante la estancia, ofreciendo contenidos tanto de la oferta local, como del conjunto de destinos de la Comunitat Valenciana.

Calidad e innovación en los servicios La Red Tourist Info, que coordina la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias.

La Generalitat trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen a la Red Tourist Info a las exigencias de la información turística del siglo XXI: las redes sociales están integradas como nuevos canales para ofrecer información al cliente en todas las fases del viaje, un número creciente de oficinas que ofrecen conexión Wifi gratuita a los turistas, además de la integración de códigos «QR» para el acceso a la descarga de folletos o ‘apps’ turísticas.

Además, uno de los objetivos esenciales de la Red Tourist Info es promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas sus actuaciones, tal y como señala el Código Ético de Turismo Valenciano.

El personal informador de la red asesora e informa sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen los destinos valencianos. La calidad del servicio y la calidez de la atención, resultan decisivos para el aumento de los niveles de satisfacción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre