Inicio Comunidad Valenciana La magistrada ordena prisión preventiva para 3 de los 8 arrestados por...

La magistrada ordena prisión preventiva para 3 de los 8 arrestados por el ataque a un centro antifascista en Castelló

0

CASTELLÓ, 14 (EUROPA PRESS)-

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los ocho detenidos en relación a la agresión grupal registrada el pasado 2 de marzo, durante las fiestas de La Magdalena, en la sede del colectivo ‘La Cosa Nostra Castelló’, que se saldó con un herido de gravedad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Respecto a los otros cinco arrestados, la magistrada ha acordado durante la mañana su puesta en libertad provisional, con medidas cautelares consistentes en comparecencias en sede judicial cada 15 días.

La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, desórdenes públicos y delito de odio.

La agresión se produjo el primer sábado de las fiestas de la Magdalena. Un joven de 32 años resultó herido y tuvo que ingresar en la UCI del Hospital General de Castelló, aunque posteriormente pasó a planta hospitalaria.

Leer más:  UGT y CCOO de Cantabria expresan su respaldo a Sánchez debido a que “se han traspasado ciertos límites”

- Te recomendamos -