Inicio Comunidad Valenciana La huelga de las ITV en la Comunitat Valenciana se está llevando...

La huelga de las ITV en la Comunitat Valenciana se está llevando a cabo con un alto nivel de participación y sin reporte de incidentes

0

Los sindicatos no descartan nuevos paros y «recrudecer» la movilización en Alicante hasta que la Generalitat cumpla con la equiparación salarial

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La huelga convocada este martes en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana transcurre sin incidentes y con un seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores, con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados.

Se trata de un seguimiento similar al de la huelga convocada a finales de febrero en estas estaciones, un paro que se inició el mes pasado en Alicante, de nuevo para reclamar a la Generalitat la homogeneización salarial de la plantilla.

Según fuentes sindicales, durante este martes el seguimiento de la huelga es «masivo» y prácticamente total en las provincias de Alicante y Valencia, a excepción del personal que está establecido como servicios mínimos.

Desde la Conselleria de Industria, de la que depende la empresa pública Sitval que gestiona las estaciones, señalan que el seguimiento es el mismo que el de la última jornada de paros, con 10 de 11 estaciones en huelga en Alicante, 2 de 3 en Castellón y alrededor del 45% en Valencia.

Leer más:  Un enfrentamiento armado deja al menos cuatro policías muertos y dos heridos en Puebla (México)

Tanto los sindicatos como la Generalitat remarcan que se han cumplido los servicios mínimos y que no se han comunicado incidencias en las ITV durante la huelga de este martes.

Tras esta jornada, fuentes sindicales avanzan que estudian la posibilidad de fijar otras movilizaciones y días de paro, con la previsión de llegar a «recrudecer» la huelga en Alicante y de llegar a que sea «total» en esta provincia para que los trabajadores cobren «lo justo».

SINDICATOS DENUNCIAN QUE NO SE CUBRIRÁN LAS VACACIONES

Además, desde los sindicatos denuncian la previsión de Generalitat de no cubrir las vacaciones del personal con bolsas extraordinarias de contratación, algo que a su juicio supone perjudicar el servicio de una empresa que «sigue dando beneficios».

Respecto a la equiparación salarial, desde el departamento autonómico que dirige Nuria Montes recuerdan que está firmada a finales del año pasado y que se mantienen en contacto con los sindicatos, con el «compromiso» de cumplir con ella en cuanto dispongan de la documentación necesaria.

Leer más:  Aragonès advierte a Sánchez de que ceder es apoyar a la extrema derecha

Desde la primera convocatoria de huelga, los sindicatos denuncian el incumplimiento del acuerdo de homogeneización que han firmado ya en dos ocasiones, primero con el anterior gobierno del Botànic y después con el actual Consell, para equiparar los sueldos de todos los trabajadores de las estaciones tras la reversión pública, ya que antes estaban sujetos a ocho convenios diferentes. El personal de Alicante percibe un 40% menos de salario que sus homólogos de otras estaciones.


- Te recomendamos -