Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat trabaja con las diputaciones para mantener la calidad del servicio...

La Generalitat trabaja con las diputaciones para mantener la calidad del servicio jurídico a los ayuntamientos

0


El director general de Administración Local, Antoni Such, ha valorado como «muy satisfactorio» el servicio de asistencia técnica y jurídica que prestan la Generalitat y las diputaciones a los municipios de menos de 1.000 habitantes

Such se ha reunido con representantes de las diputaciones para evaluar el trabajo común y lo ha calificado como «muy satisfactorio», ya que en Alicante se da servicio a 24 municipios, en Castellón, a 31 y en Valencia, a 19.

En la reunión, además, la Generalitat y las Diputaciones han acordado elaborar un nuevo decreto que regule los secretarios e interventores de los ayuntamientos para adaptar la legislación valenciana a la legislación nacional, así como elaborar un estudio de la necesidad de los ayuntamientos pequeños en materia de protección de datos para dar cumplimiento a la directiva de la Comisión Europea al respecto.

Además, Such ha considerado «muy positiva» la existencia de la bolsa de interinos de secretarios de ayuntamientos que tiene la Dirección General por la «gran aceptación recibida por parte de los ayuntamientos».

Leer más:  La Generalitat atribuye el aumento del desempleo al final de la temporada navideña y a la estacionalidad del turismo

- Te recomendamos -