Inicio Comunidad Valenciana La Federación de Fogueres ha tomado la decisión de modificar la ubicación...

La Federación de Fogueres ha tomado la decisión de modificar la ubicación de una mascletá que se solía disparar en las proximidades de una clínica veterinaria

0

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La Federació de les Fogueres de Sant Joan de Alicante trabaja en el cambio de ubicación de una mascletà, que estaba prevista para este sábado 10 de junio y que se iba a disparar en Playa de San Juan, entre la avenida Costa Blanca y la calle Salabre, cerca de una clínica veterinaria 24 horas.

Colectivos animalistas y partidos como Compromís y su candidato a la Alcaldía, Rafa Mas, y Unides por Alacant y su alcaldable, Manolo Copé, se han pronunciado en redes sociales criticando el disparo de la mascletà en un lugar próximo a un centro veterinario.

La Federació de Fogueres ha explicado en un comunicado que, cuando plantearon el disparo de la mascletà en esa zona, se cercioraron de que cumpliera con la normativa vigente reguladora de estos espectáculos y «desconocía» la cercanía de esta clínica veterinaria 24 horas y «el efecto que el disparo podría causar en los animales que allí se encuentran».

Según ha garantizado que, tras ser informados de esta circunstancia, han realizado las gestiones pertinentes para buscar una «ubicación alternativa que cumpla con toda la legislación y poder trasladar la mascletà».

Leer más:  La Universidad de Sevilla mantiene la controversia por la oferta de plazas de 2023/2024 en Enfermería en San Juan de Dios

«La Federació de les Fogueres de Sant Joan trabaja para organizar la fiesta oficial de la ciudad y por el disfrute de todos y todas. Ante esta situación, somos conscientes de que era necesario realizar el cambio de ubicación y hemos puesto toda la voluntad en ello», ha subrayado la organización.

Además, ha recalcado que trabajan «contrarreloj» para poder realizar este cambio de ubicación y poder seguir celebrando esta mascletà «sin causar molestias». Tras finalizar los trámites y recibir la autorización, informarán de la nueva ubicación del disparo pirotécnico.


- Te recomendamos -