Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat Valenciana mantiene «buen ritmo» de ocupación hotelera con un 66,2%

La Comunitat Valenciana mantiene «buen ritmo» de ocupación hotelera con un 66,2%

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana mantiene «un buen ritmo» en la última semana del verano de 2021 y se sitúa en el 66,2%, aunque «se aprecian ya los efectos de la finalización de la campaña estival», según el informe de evolución de ocupación hotelera que elabora BigDataHOSBEC.

La patronal ha calificado de «buenos» los niveles de ocupación hotelera de la Comunitat, «teniendo en cuenta la situación pandémica», pero ha señalado, en un comunicado, que «están muy lejos de lo que serían niveles habituales para esta época del año». Esta misma semana de septiembre 2019, último registro en situación de normalidad, registró una ocupación entre el 85 y el 90%.

BENIDORM Y COSTA BLANCA

La capital turística de la Costa Blanca deja en el camino 5 puntos en relación a los datos de ocupación media de la semana anterior. Aunque supera las previsiones marcadas para la semana del 13 al 19 de septiembre, el total de habitaciones ocupadas finalmente se sitúa en un 66,2%.

Benidorm y la Costa Blanca acusan sobre todo la apertura de más de 3.000 camas hoteleras que habían permanecido cerradas. La caída del turismo familiar no ha sido sustituido por el inicio del senior con el volumen necesario.

Leer más:  Tellado (PP) acusa a Sánchez de ser un presidente que se escapa y exige explicaciones ante posibles casos de corrupción

«El anuncio del Gobierno de que los viajes del Imserso empezarían en su fecha habitual cuando a estas alturas ni siquiera se ha resuelto la licitación, ha sido, a nuestro juicio, un error de planificación. La demanda nacional está esperando certeza y el tapón administrativo del Imserso hace que las reservas que naturalmente se estarían produciendo en estas fechas estén completamente paradas a la espera de saber qué va a pasar con estos viajes», ha lamentado Hosbec.

Por otro lado, el mercado británico continúa escalando puntos y ya representa el 18,5% del total del mercado para Benidorm. Ahora se está a la espera de la movilidad sin test para los británicos vacunados con pauta completa, que a partir del 4 de octubre podrán volver.

El fin de semana remonta los datos de ocupación media de la semana 37 al completo y asciende a un 72,6%, con algunos hoteles por encima del 90% y rozando el completo.

La Costa Blanca ha tenido una tasa de ocupación del 62,5% durante la tercera semana del mes de septiembre, superando así las previsiones ofrecidas la semana anterior. El fin de semana respondió con mejores resultados llegando hasta un 78,7% de ocupación media gracias a las reservas de estancias de corta duración que han provocado que varios establecimientos estuvieran completos durante este periodo.

Leer más:  Sucesos.- Herido un hombre por politraumatismo tras sufrir una caída en el Peñón de Ifach

En cuanto a las nacionalidades de los viajeros que se han alojado en los hoteles de la Costa Blanca esta semana, los españoles siguen siendo los predominantes con un 69,8% del total.

VALENCIA

Valencia registra la mayor ocupación, que de ha movido entre el 73% y el 82%. Sigue destacando su pujanza en el mercado internacional, con más del 40% de clientes extranjeros. Destacan los turistas holandeses con más de un 10% de cuota de mercado.

Según los datos recopilados en la encuesta semanal, Valencia sigue siendo la zona con más incidencia de mercado internacional con un 41% de la cuota total. Por detrás del mercado nacional (59%), el más destacado es el mercado neerlandés (10,2%) seguido por el francés (3,9%) y en cuarto lugar, el británico (3,7%) que siguen incrementando su importancia cada semana.

Un total de 26 establecimientos hoteleros asociados a HOSBEC en Valencia se encuentran abiertos a fecha de hoy, es decir, que el 96,3% de los hoteles asociados, y su previsión de ocupación para la semana siguiente (del 20 al 26 de septiembre) es del 67,6%.

Leer más:  El Gobierno está utilizando la Ley de Paridad para intentar eliminar el veto del Senado al techo de gasto

CASTELLÓN

La provincia de Castellón se mantiene y supera ligeramente el registro de la semana anterior hasta el 70,2% de habitaciones ocupadas del 13 al 19 de septiembre.

Los turistas internacionales no llegan a representar un 10% debido al predominio del mercado nacional que alcanza el 90,7% del volumen total. No obstante, cabe resaltar que el turista francés continua siendo el segundo en importancia con un 3,1% seguido de los Países Bajos en tercer puesto con un 1,2%.

El fin de semana experimenta un ascenso con el que superan los datos anotados en semanas previas y con el que se sitúa en registros similares a los recogidos a principios de julio. Así, en este periodo, se ha logrado una media del 79,2% de habitaciones ocupadas gracias a que algunos establecimientos han conseguido colgar el cartel de completo o estar en ocupaciones superiores al 90%.

El 100% de los hoteles asociados a HOSBEC en Castellón están abiertos en estos momentos y no se prevé ningún cierre por el momento.


- Te recomendamos -