Inicio Comunidad Valenciana La cantata de Ainhoa Arteta para la Geperudeta, nominada a los premios...

La cantata de Ainhoa Arteta para la Geperudeta, nominada a los premios de la Academia de la Música de España

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PARESS)

La cantata dedicada a la Virgen de los Desamparados, grabada en València por la soprano Ainhoa Arteta, está nominada a los primeros Premios de la Academia de la Música de España, entre 200 finalistas y 48 categorías.

Esta cantata, a iniciativa de la productora The Flying Tunes, se grabó con motivo del cincuentenario de la ronda a la Virgen de las Tunas Universitarias y el centenario de la coronación de la Mare de Déu.

«De las cerca de 3.000 obras presentadas, más de 400 en la sección de música clásica contemporánea, que hayan nominado una canción dedicada a la Mare de Déu es un gran éxito», manifiestan desde la Tuna de Derecho en un comunicado del Arzobispado.

La cantata ‘Eixos teus ulls’, que figura entre los temas seleccionados dentro de la categoría de mejor obra/composición clásica contemporánea, fue compuesta en su letra y música por el músico Rodolfo Bada, director de orquesta y miembro de la Tuna de Derecho de Valencia, con arreglos del también músico valenciano Nacho Mañó.

Leer más:  Gil asegura que habrá tapiz de la Virgen después de revisar y ajustar su contratación debido a la "herencia recibida"

En abril del año pasado, la cantata fue presentada en la Basílica de la Virgen de València junto a su videoclip, también grabado en la ciudad, con la intervención de Ainhoa Arteta.

La nominación surgió cuando la Academia de la Música de España fue conocedora de la presentación de esta composición a los Grammy latinos, dentro de un álbum de música religiosa en la sección de música cristiana.

En la cantata participa el profesor de Lenguaje Musical en el conservatorio de Llíria Moisés Bautista, el tenor Fernando Maestre, músicos del conservatorio ESMAR, el Orfeó Valencià Infantil (OVI), el grupo Scala Paradisi, las bandurrias, mandolinas, laudes y coro de la Tuna de Derecho, y, al sonido, Manuel Tomas.

Los Premios de la Academia de la Música de España se entregarán en una gala a celebrar en Madrid en una fecha todavía por concretar. Con 200 finalistas entre 2.629 candidaturas presentadas, los ganadores serán elegidos por los más de 800 miembros de la academia por votación a partir de este lunes.

Leer más:  Unicaja se medirá a Lenovo Tenerife en la final de la Champions FIBA

Esta entidad, presentada como una institución sin ánimo de lucro, cuenta en su junta directiva con profesionales y artistas como Luis Cobos (presidente), Antonio Guisasola, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Luz Casal o Pasión Vegas.


- Te recomendamos -