Inicio Comunidad Valenciana Han arribado a Alicante dos nuevas embarcaciones con 14 y 15 individuos...

Han arribado a Alicante dos nuevas embarcaciones con 14 y 15 individuos a bordo

0

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a dos pateras con 14 y 15 personas a bordo a 50 y 33 millas de la costa de Alicante, respectivamente, tras la que llegó este miércoles a la zona.

Según Cruz Roja, la primera patera se encuentra en el puerto de Alicante tras ser rescatada por el buque Salvamar Leo de Salvamento Marítimo a unas 50 millas sobre las 6.30 horas. Las 14 personas están siendo atendidas desde las nueve de la mañana.

Poco después se ha rescatado a otra patera con 15 personas a bordo, 14 hombres y una mujer. Un pesquero ha localizado a esta embarcación a 33 millas del cabo de la Nao, tras lo que los ocupantes son trasladados a Alicante para ser atendidos, informan fuentes de la entidad.

Se trata de la segunda y la tercera patera que llegan a las costas alicantinas en 24 horas tras la que fue rescatada este miércoles con 13 personas a bordo, todos hombres y uno de ellos menor de edad, entre Altea y Calp.

Leer más:  Prohens participará el próximo sábado en la celebración del 35 aniversario de la Asociación Balear de Fibrosis Quística

Otras dos pateras llegaron a la Comunitat Valenciana entre el pasado sábado y el domingo de madrugada: una a Xàbia con unas diez personas y otra a la Vila Joiosa entre cuyos ocupantes había tres mujeres, tres niños y dos bebés.


- Te recomendamos -