Inicio Comunidad Valenciana Este verano llegará a Alicante una muestra sobre la vida y creación...

Este verano llegará a Alicante una muestra sobre la vida y creación de Nikola Tesla

0

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

La playa de San Juan de Alicante acogerá este verano una exposición que repasa la vida y obra del ingeniero serbio Nikola Tesla de una manera didáctica, a través de dos grandes unidades que se desplegarán en el parking número 3 de la avenida de Niza.

La muestra ‘Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna’ se podrá visitar en la playa alicantina del 30 de julio al 2 de septiembre y la entrada será gratuita. La exposición de la Fundación La Caixa llegará a la capital alicantina tras la firma de un convenio entre la Concejalía de Cultura y la esta entidad, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha firmado el convenio con la delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Alicante y Murcia, Lourdes Toribio, para que la exposición itinerante llegue a Alicante este verano.

«Es una muestra muy interesante que nos acerca e una figura clave del siglo XX que revolucionó el mundo de la ciencia con sus inventos», ha resaltado Beldjilali.

Leer más:  El Ayuntamiento de Castelló aprueba la incorporación de 15,2 millones al presupuesto

Tesla realizó contribuciones como la invención del motor de inducción, el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía y la transmisión inalámbrica de la energía y de la información. En la muestra, los visitantes podrán ver módulos electromecánicos que permiten reproducir el funcionamiento de los aparatos e ingenios ideados por Tesla para entender de manera didáctica y clara algunos de los principios físicos que se esconden tras sus creaciones.

«Tesla fue un auténtico pionero en ramas de la ciencia y las tecnologías que ya se encontraban en expansión, pero también en otras que aún tardarían años en ser tomadas en consideración, como la robótica o las comunicaciones interplanetarias. De Tesla, existen documentadas 280 patentes en 26 países diferentes, pero se sospecha que existen otras aún no identificadas», han explicado desde la Fundación la Caixa.

Por lo que respecta a su vida, pese a su genialidad y su gran contribución al desarrollo científico y tecnológico, Tesla murió arruinado y solo y «fue prácticamente olvidado durante años», aunque ya en el siglo XXI se volvió a reivindicar su figura.

Leer más:  Estudiantes de Cantabria, Asturias y Castellón son los ganadores del 40 Concurso Escolar de ONCE

- Te recomendamos -