Inicio Comunidad Valenciana En Alicante, ha sido arrestado un individuo buscado por las autoridades belgas...

En Alicante, ha sido arrestado un individuo buscado por las autoridades belgas debido a su participación en el contrabando de grandes cantidades de cocaína

0

ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a un hombre de nacionalidad belga cuando iba a coger un vuelo con destino a Bristol (Reino Unido) sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por parte de las autoridades de Bélgica.

Los hechos ocurrieron cuando diversos agentes adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche, que se encontraban realizando labores de prevención, realizaron unas comprobaciones en la documentación de un ciudadano belga que pretendía coger un vuelo a Reino Unido.

En esas comprobaciones los agentes detectaron que a este hombre le figuraba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición por parte de las autoridades de Bélgica por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras ser conducido hasta las dependencias policiales del Aeropuerto los agentes constataron sin ningún género de dudas la identidad plena del identificado y comprobaron que efectivamente este hombre estaba siendo reclamado desde el mes de enero de 2023 por las autoridades de Bélgica al estar relacionado con una organización criminal que desde el mes de octubre del año 2020 había introducido en Bélgica gran cantidad de cocaína procedente de Sudamérica.

Leer más:  Dos hombres serán juzgados por incendiar su vehículo en el estacionamiento de un hospital en Palma con el fin de obtener beneficios a través del seguro

Por otro lado, la organización blanqueaba el dinero obtenido con la venta de la droga. Al detenido se le señala como el encargado de parte de la logística de la organización criminal. Por estos delitos el detenido podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 15 años de prisión en Bélgica.

El detenido, de 65 años de edad y nacionalidad belga, fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano judicial encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.


- Te recomendamos -