Inicio Comunidad Valenciana Elaboran en Alicante Gastronómica la pastilla de turrón más grande del mundo,...

Elaboran en Alicante Gastronómica la pastilla de turrón más grande del mundo, de 56 metros de longitud

0

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Alicante Gastronómica 2021 ha presentado la pastilla de turrón de Jijona más grande del mundo, con 56 metros de longitud, como homenaje al turronero José Enrique Garrigós, y que ha supuesto batir el récord anterior, establecido en 55 metros. El turrón ha sido elaborado por el maestro Roberto Picó ‘Triana’, que ha empleado para ello 270 kilos de turrón.

En el acto han participado, entre otros, los chefs Susi Díaz (La Finca, Elche, 1 estrella Michelin y 2 soles), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres Restaurant, 2 estrellas Michelin) y Oscar Velasco (chef estrella Michelin que ha desarrollado su trabajo en el restaurante Santceloni), así como el agro-Youtuber Miquel Montoro, y se ha procedido al corte de la pastilla de turrón que se ha ofrecido como degustación al público asistente a la feria.

Esta iniciativa ha tenido lugar en el marco del tributo que la Feria va a realizar este lunes a quien fuera presidente de la Cámara de Comercio de Alicante e impulsor del certamen, así como al restaurador madrileño, y alicantino de adopción, Lucio Blázquez (Casa Lucio) y al chef José Manuel Varó, el primero en conseguir una ‘Estrella Michelin’ en Alicante, según ha informado la organización en un comunicado.

El presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, ha destacado la figura de José Enrique Garrigós, a quien ha calificado como “la persona más dulce de la provincia de Alicante, gran defensor de la dieta mediterránea y del turrón como alimento imprescindible en ella y gran impulsor de esta feria”. “En su honor, con todo el cariño, hemos querido realizar esta pastilla de turrón recogiendo su testigo como hombre de grandes retos y superar el anterior récord establecido en 55 metros”, ha expresado.

José Enrique Garrigós, defensor “a ultranza” de la ‘dieta mediterránea’, “ha sido, y sigue siendo, una de las personalidades más influyentes, queridas y respetadas de la sociedad alicantina”.

Empresario turronero natural de Jijona, fue máximo responsable del Consejo Regulador del Turrón, donde dedicó “todos sus esfuerzos” a “prestigiar un producto que es bandera y enseña de nuestra provincia”. Asimismo, fue uno de los “grandes dinamizadores de la economía de la provincia de Alicante” desde su responsabilidad como presidente de la Cámara de Comercio, cargo que ocupó entre 2009 y 2016.