Inicio Comunidad Valenciana El PSPV critica que PP y Vox voten en contra de regular...

El PSPV critica que PP y Vox voten en contra de regular las bebidas energéticas a menores: «Atentan contra la salud»

0

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSPV-PSOE de Consumo en Les Corts, Mayte García, ha criticado «el voto en contra de la derecha y la ultraderecha» a la iniciativa del grupo socialista para la regulación y control de las bebidas energéticas para los y las jóvenes valencianas.

En esta línea, ha explicado que los socialistas presentaron una iniciativa en Les Corts con este objetivo, porque, ha apuntado, este tema es «un tema que preocupa cada vez más a nuestra sociedad». «El 45 por ciento de los jóvenes valencianos son adictos a este tipo de bebidas», ha alertado García, según ha indicado su formación en un comunicado.

La diputada socialista ha lamentado que, «una vez más, PP y Vox atenten contra la salud de los y las jóvenes valencianos»: «Lo hicieron también con las modificaciones de Ley del Juego permitiendo que las casas de apuestas estén cerca de colegios e institutos, y ahora, con el voto en contra de esta iniciativa, permiten que no se controle y no se informe de los perjuicios de consumir estas bebidas».

Leer más:  La participación en las elecciones vascas a las 13:00 horas es del 28%

Mayte García también ha remarcado que algunas comunidades autónomas «ya se están planteando actuar de manera directa para evitar que adolescentes consuman de manera desproporcionada estas bebidas» que, según alertan diferentes informes, «tienen consecuencias nefastas para la salud y comportan además un aumento de la presión sanitaria».

Por último, ha afeado que, con el voto en contra a la iniciativa socialista en Les Corts, tanto PP como Vox «han votado en contra del propio –‘president’ de la Generalitat, Carlos– Mazón, que había anunciado medidas estrictas sobre su consumo y venta a menores».


- Te recomendamos -