Inicio Comunidad Valenciana El PPCV demanda al Gobierno un fondo de nivelación de 1.782 millones...

El PPCV demanda al Gobierno un fondo de nivelación de 1.782 millones para equiparar la Comunitat con otras autonomías

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El síndic del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha exigido al Gobierno central que «ponga de manera inmediata y urgente un Fondo de Nivelación de 1.782 millones que iguale a la Comunitat Valenciana a las autonomías que están mucho mejor».

En este sentido, el GPP ha presentado una iniciativa en Les Corts que «exige que este fondo se implante ya en 2024, llevando a cabo las modificaciones normativas y presupuestarias necesarias, y se mantenga cada año hasta que concluya la reforma del sistema de financiación autonómico».

El síndic ha explicado que «esta reivindicación está avalada por los informes del Comité de Expertos y de entidades independientes como FEDEA». «El Gobierno de España debe ocuparse de lo que realmente preocupa a los españoles: reformar el sistema de financiación es una cuestión urgente y de justicia para que en España no haya ciudadanos de primera y de segunda», ha sostenido, según ha indicado su formación en un comunicado.

Leer más:  Biden se compromete a seguir trabajando hasta asegurar el regreso de los rehenes a Israel

Asimismo ha lamentado que «España tenga un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está más preocupado por asuntos que enfrentan a los españoles y por contentar a sus socios separatistas que por gestionar y gobernar para todos». «Desde el PPCV no vamos a aceptar que se lleguen a acuerdos bilaterales para que Sánchez mantenga su sillón en La Moncloa. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos», ha asegurado.

Miguel Barrachina ha insistido en que este fondo de nivelación «permite a la Comunitat Valenciana mantener el nivel de inversiones en materia educativa, sanitaria y en políticas sociales». «No queremos que se nos ningunee», ha manifestado, y ha criticado que el Ejecutivo «tiene una factura pendiente de abonar a la Comunitat Valenciana por la infrafinanciación autonómica».

«Objetivamente, la nuestra es una de las comunidades peor tratadas desde el punto de vista de la financiación pero que tiene que seguir sufragando los servicios públicos como la sanidad, los servicios sociales y nos podríamos haber evitado el 78% de la deuda acumulada», ha concluido.

Leer más:  Elche de la Sierra estima que 8.000 personas asistirán a ver sus alfombras durante la celebración de Corpus Christi

- Te recomendamos -