Inicio Comunidad Valenciana El PP de Castellón exige en ayuntamientos y Diputación «la inversión que...

El PP de Castellón exige en ayuntamientos y Diputación «la inversión que garantice el agua que Sánchez niega»

0

CASTELLÓ, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS) elevará a los ayuntamientos y la Diputación de Castellón iniciativas en defensa de «la inversión que garantice el agua que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, niega a la provincia».

Así lo ha manifestado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha reclamado «hechos frente a promesas incumplidas» por parte de un Gobierno que en manos del PSOE «nos castiga» y «niega un bien tan básico como es el agua». «Pedro Sánchez está más ocupado en amnistiar que en ayudar a superar las necesidades de los ciudadanos», ha censurado el dirigente ‘popular’, según ha indicado su formación en un comunicado.

«Lo hace suspendiendo obras de interés, como es la del aliviadero del pantano de Arenós que hubiera permitido ampliar en 10 hectómetros cúbicos la capacidad de la presa. Adjudicada el 1 de mayo de 2022 por un importe de 9.708.260,64 euros, el veto a la obra es una bofetada a las urgencias de un territorio que la CHJ ya ha declarado en situación excepcional por sequía extraordinaria», ha recalcado.

Leer más:  La Costa Blanca está enfocada en buscar nuevas rutas aéreas con destinos en Asia y América en la Feria 'Routes Europe 2024'

A falta de «aterrizar» las decisiones que finalmente la CHJ adopte en mayo, Aguilella ha apuntado que «la realidad es la que es»: «La presa de Arenós regula los caudales de la cabecera del río Mijares, entre ellos el pantano del Sichar, que actualmente está bajo mínimos, y posibilita el regadío a más de 30.000 hectáreas de la Plana de Castellón, además de ejercer de apoyo al suministro de agua potable de la población». «Es una garantía que queda en suspenso y ante la que no podemos callar», ha manifestado.

Por ello, ha anunciado que el PPCS «va a promover estas iniciativas a todos los niveles institucionales para exigir la ejecución de la obra, así como las inversiones en las desaladoras de Moncofa y Oropesa, que son competencia del Gobierno de España, y el acceso por parte de los agricultores a la balsa del Belcaire, en apoyo a las demandas que ya ha puesto sobre la mesa La Unió».

«SITUACIÓN DE URGENCIA»

Leer más:  El Consell destinará 831.000 euros a Bunyola y 960.00 a Palmanyola para inversiones municipales, según Galmés

Aguilella ha considerado «urgente» actuar en un escenario «en el que está en juego un bien básico como el agua». «No vamos a ejercer de lacayos de un Gobierno de España que nos castiga y nos niega inversiones ya adjudicadas. Que nos impide acceder al agua», ha asegurado.

«Nuestra voz es la de toda una provincia que exige un cambio de políticos para garantizar acciones que aporten soluciones al territorio y resuelvan sus problemas reales», ha declarado, al tiempo que ha reivindicado que «hay otra forma de gobernar y en la provincia de Castellón, con Marta Barrachina al frente, y en la Generalitat Valenciana, con Carlos Mazón como ‘president’ del Consell, somos ejemplo y modelo del cambio que cumple».

Ante esta «situación crítica», el PPCS ha promovido la firma de protocolos para ejecutar infraestructuras hidráulicas tanto desde el Consell como desde la Diputación de Castellón. Está prevista una inversión de casi 40 millones de euros durante esta legislatura para garantizar abastecimiento, sondeos y acciones complementarias que llegará a Traiguera, La Jana, Culla, Benafigos, Xodos, Vistabella, Vall d’Alba, Canet lo Roig o Atzeneta. «Porque hay que trabajar y es lo que hace el PP», ha concluido el secretario general del PPCS.

Leer más:  Ocho hombres resultan heridos al volcar una furgoneta en la A-7 a su paso por Elche

- Te recomendamos -