Inicio Comunidad Valenciana El Parque Científico de UMH y una spin-off se unen para potenciar...

El Parque Científico de UMH y una spin-off se unen para potenciar el talento innovador y emprendedor de Alicante

0

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche (Alicante) y la spin-off COEX International Trade se han aliado a través de un acuerdo de colaboración para impulsar el talento innovador y emprendedor de la provincia de Alicante.

La directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, y el promotor y director ejecutivo de la spin-off, Alfonso Ortega, han sido los encargados de rubricar el acuerdo de colaboración, según ha indicado la Fundación UMH en un comunicado.

Entre los principales objetivos del convenio se encuentran establecer un marco de actuación para colaborar conjuntamente en ámbitos como la innovación, el emprendimiento, o el intercambio y la transferencia de conocimiento.

En concreto, a través de esta colaboración, ambas entidades cooperarán para impulsar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante, poniendo el foco en la formación y en la innovación tecnológica como «elementos clave» para el aumento de la competitividad empresarial.

Además, trabajarán para conectar el talento innovador y emprendedor, e impulsar la innovación abierta. De este modo, las compañías trabajan con otras firmas y/o profesionales externos para desarrollar de forma colaborativa estrategias y proyectos de I+D.

Leer más:  Israel anuncia la muerte de un jefe de logística de Yihad Islámica en la ciudad de Rafá

Asimismo, el PCUMH y COEX International Trade buscan promocionar e intensificar las relaciones comprendidas en el ámbito científico-empresarial con la finalidad de alcanzar resultados de interés innovador, empresarial y social.

En este sentido, ambas comparten intereses comunes en el intercambio de experiencias y transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa en sus diferentes vertientes. Mediante este convenio, además, la spin-off podrá ofrecer beneficios en la contratación de sus servicios a proyectos que surjan o sean desarrollados en los programas de incubación o aceleración del Parque Científico UMH, o a empresas vinculadas al PCUMH.

COEX International Trade está especializada en la internacionalización de la empresa y en la planificación jurídica internacional. La empresa también ha firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la ‘1ª edición del DEMO DAY’, una iniciativa del PCUMH que consiste en un evento dirigido a la presentación de proyectos de emprendimiento y start-ups del ecosistema del Parque Científico ante empresas, entidades y medios de comunicación.

El objetivo es la generación de sinergias y colaboraciones, la difusión y el reconocimiento a través de diferentes premios. Por ello, COEX International Trade concederá un galardón consistente en servicios de mentoring y networking empresarial.

Leer más:  La Generalitat rechaza el proyecto de Adif en Alfafar por considerarlo insuficiente y solicita al Gobierno el soterramiento

- Te recomendamos -