Inicio Comunidad Valenciana El Ivace destina 3,9 millones de euros a los institutos tecnológicos para...

El Ivace destina 3,9 millones de euros a los institutos tecnológicos para el desarrollo de proyectos 4.0 en los sectores productivos

0

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha destinado a los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana 3,9 millones de euros para el desarrollo e implementación de proyectos pilotos 4.0 en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

La asignación de las ayudas se realizará bajo el régimen de concurrencia competitiva y están cofinanciadas al 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Los proyectos susceptibles de financiación han de ser desarrollados por los centros tecnológicos de manera individual o conjuntamente, pero siempre con la cooperación de empresas valencianas desde el inicio del proyecto.

La convocatoria abierta desde el 2 de julio hasta el 16 del mismo mes, atiende a la apuesta del Ivace por facilitar la transformación del tejido industrial de la Comunitat. En este cometido, según ha señalado la directora general del Instituto, Júlia Company, el potencial y experiencia de los institutos es determinante.

«Tenemos en la Comunitat Valenciana una sólida red de centros tecnológicos con 871 investigadores, 5.110 empresas asociadas, 12.200 empresas clientes y titulares de 127 patentes, lo que hace más que necesario aprovecharnos de esta infraestructura en beneficio de las empresas», ha destacado Company.

Leer más:  Luis Fonsi se presentará en Alicante en agosto para dar a conocer su nuevo álbum "El viaje"

La responsable del instituto ha recordado que en 2018 Ivace Innovación ha invertido en los centros tecnológicos 38 millones de euros, un 34,5% más que en el ejercicio anterior, al tiempo que ha destacado las medidas puestas en marcha para establecer un marco estable de colaboración entre la Generalitat y los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

«Esta colaboración – ha añadido Company- nos ayuda a garantizar la viabilidad de las actividades de carácter no económico que desarrollan los centros tecnológicos recuperando su función pública como instrumento de generación de conocimiento, innovación, y competitividad para avanzar en la transformación del modelo productivo de la Comunidad Valenciana».

Ivace Innovación financia el 100% de los costes subvencionables del proyecto, entre los que destacan los gastos necesarios para la implementación de los pilotos demostrativos asociados al proyecto de I+D y los gastos del personal propio.


- Te recomendamos -